RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo: "Creo en el desarrollo empresarial con responsabilidad y en el diálogo"

El presidente Pedro Castillo indicó que su Gobierno promueve el diálogo y que tiene como objetivo escuchar las demandas de la población.

Pedro-Castillo-sobre-desarrollo-empresarial-Exitosa
Pedro Castillo sobre desarrollo empresarial Exitosa

11/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En reunión con la Secretaria de Estado Adjunta de los Estados Unidos, Wendy Sherman, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, indicó que su Gobierno cree en el “desarrollo empresarial con responsabilidad” y que tiene el objetivo de promover el diálogo en las diferentes regiones del país.

Asimismo, manifestó la disposición del Perú de reafirmar la relación con los Estados Unidos, uno de los principales socios del Perú, e informó acerca del impacto de la pandemia de la Covid-19, la reactivación económica, la lucha contra la desigualdad de oportunidades y más.

Además, el jefe de Estado, Castillo Terrones, solicitó el respaldo de Estados Unidos para que los diversos actores sociales participen en el diálogo para incentivar el desarrollo del país, atraer inversiones e incrementar el comercio bilateral. En esa línea, indicó que el país está interesado en formar parte de la iniciativa “Buil back better world” (Reconstruir un mundo mejor), que tiene el objetivo de atender las necesidades de infraestructura en el mundo.

También puedes leer: Congreso aprueba modificar su reglamento para optimizar procedimiento de cuestión de confianza

En otro momento, reveló que su Gobierno promueve el diálogo y que, por ese motivo, se realizaron diversos viajes al interior del país para escuchar las demandas de los ciudadanos y dirigir las medidas de atención en función a sus necesidades; además, los logros alcanzados durante los primeros 100 días de su Gobierno.

“Buscamos hacer esta rendición cada dos meses a pesar de que no existe una exigencia legal. Periódicamente, buscamos recorrer el interior del país con el fin de entender in situ las necesidades del pueblo”, sostuvo.

Más información: