RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo: "No debemos ceder un centímetro más a la delincuencia"

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que las autoridades de su Gobierno deberán trabajar para "bajar la sensación de inseguridad que tiene la población".

Pedro-Castillo-No-debemos-ceder-un-centímetro-más-a-la-delincuencia-Exitosa
Pedro Castillo No debemos ceder un centímetro más a la delincuencia Exitosa

24/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que las autoridades de los diferentes poderes del Estado deben de realizar diversas labores para disminuir la violencia y luchar en contra de la delincuencia que se registra en diversas partes del país.

"No debemos ceder un centímetro más a la delincuencia. Tenemos que bajar la sensación de inseguridad que tiene la población y lo vamos a hacer a través de hechos concretos", declaró el mandatario Castillo Terrones durante la clausura del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC).

Asimismo, el jefe de Estado pidió a los gobernadores regionales, alcaldes, instituciones y sociedad civil trabajar unidos para proteger a la población ante el incremento de actos delictivos.

También puedes leer: Salas Arenas: "Se trata de quebrar la frágil confianza ciudadana para justificar un discurso de fraude inexistente"

En otro momento, el presidente señaló que los ciudadanos de las diferentes regiones del país deben de ser atendidos por las autoridades en las entidades públicas y recibidos en el Palacio de Gobierno, así como lo son los ministros y personas "con notable trayectoria". En ese sentido, indicó que durante su Gobierno se implementarán medidas que busquen la igualdad y el respeto a los derechos de la población.

“Así como acá entran hombres con corbata, ministros, congresistas, personas de notable trayectoria. También, tienen que entrar personas a este espacio, hombres y mujeres a ser tratados de igual a igual, que en este Gobierno del pueblo todos debemos tener los mismos derechos y las mismas responsabilidades ante el país”, expuso el mandatario durante una ceremonia con la Confederación de Licenciados de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Más información: