RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo se rectifica: "El Estado ocioso que no promueve, ni protege a las mujeres"

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, señaló que el Estado "muchas veces termina escudando a feminicidas, violadores y corruptos”.

Pedro-Castillo
Pedro Castillo

01/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, se rectificó e indicó, a través de sus redes sociales, que en un eventual gobierno suyo no habrá un “Estado ocioso que no promueve ni protege a las mujeres, y muchas veces termina escudando a feminicidas, violadores y corruptos”.

Asimismo, manifestó que de ser elegido presidente no permitirá el “blindaje congresal”; en seguida, puso como ejemplo al exjuez César Hinostroza Pariachi, quien es procesado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Nunca más el blindaje congresal, ni lacayos de la corrupción como el exjuez Hinostroza que negociaba libertades de la mafia y las corruptas por unos soles. Lamentable, pero es el Estado que tenemos y nos representa. Urge cambiar la Constitución”, señaló.

Como se recuerda, el aspirante a la presidencia señaló que los feminicidios son producto de las “ociosidad” y despreocupación por parte del Estado. “El feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la desocupación, la delincuencia. Si generamos desarrollo, atraemos a la juventud, la sacamos de las ciudades impulsando el desarrollo (...)”, precisó.

También puedes leer: Castillo: "Mañana seguro sube el dólar y el pan porque Pedro Castillo va a llegar al gobierno"

Más información:

🔴🔵El economista Pedro Francke, miembro del equipo técnico de Perú Libre, aseguró que solo se “frenará” lo que afecte la producción nacional.https://t.co/aLrd5gPBua

- Exitosa Noticias (@exitosape) June 1, 2021