RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Peligro de fuga de Martín Vizcarra es especulación, considera Padilla

Vladimir Padilla, abogado penalista, consideró que las declaraciones del fiscal Rafael Vela sobre Martín Vizcarra, son puras "especulaciones".

Peligro-de-fuga-Martin-Vizcarra-es-especulacio-VLADIMIR-PADILLA
Peligro de fuga Martin Vizcarra es especulacio VLADIMIR PADILLA

16/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. En Exitosa, este martes, Vladimir Padilla, abogado penalista, consideró que las declaraciones del fiscal Rafael Vela sobre Martín Vizcarra, serían parte de una especulación que tiene en el marco del caso Lava Jato y sobre el supuesto peligro de fuga del exmandatario.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, el letrado cuestionó las presuntas afirmaciones que dijo Rafael Vela, sobre que el presidente Martín Vizcarra podría pedir asilo en una embajada como la de Bolivia.

“Ah, como tiene una tarjeta de crédito se va a comprar pasajes y se va a ir (frase), eso es un tema especulativo. En mi opinión, sucede lo mismo con el tema de señalar o indicar de que el peligro se está dando porque puede ir a la embajada de Bolivia o de cualquier otra”, manifestó.

Como se recuerda, el fiscal Rafael Vela que hay evidencias que están incluidas dentro del requerimiento que evaluará el Poder Judicial y que Martín Vizcarra podría pedir asilo político en el extranjero.

“El señor Vizcarra es un político en actividad. Ayer (sábado) ha declarado enfáticamente que es un perseguido político, haciendo alusión al Ministerio Público y al Poder Judicial”, anotó el fiscal.

“¿Qué esperamos? Que tal vez luego pida un asilo político a Bolivia, que quiera generar una corriente de opinión en ese sentido. Es perfectamente posible, por eso estamos solicitando todas las medidas necesarias”, añadió.

También puedes leer: Meléndez dice que Ley Fonavi exhorta al MEF devolver aportes de forma inmediata

VIZCARRA

Este pasado lunes, Martín Vizcarra envió una carta al embajador de Bolivia en Perú, Carlos Aparicio, para señalarle que no solicitará asilo político ante dicho consultado ni cualquier otro.

"Ante tales declaraciones que involucran a la Embajada de Bolivia en nuestro país, informo a usted que no ejerceré ante su embajada, ni ante ninguna otra, el derecho de asilo político amparado en el Artículo 36 de la Constitución Política del Perú", expresó Vizcarra en la carta.

Como se recuerda, el fiscal Germán Juárez Atoche, también del Equipo Especial, solicitó prisión preventiva por 18 meses contra Vizcarra por el caso del Club de la construcción.

"Niego rotundamente recurrir a la Embajada de Bolivia en el Perú, o ante cualquier otra embajada para evadir la acción de la justicia y reafirmo mi intención (...) de someterme a las investigaciones que las autoridades jurisdiccionales y fiscales de mi país vienen efectuando", expresó Vizcarra Cornejo.

También puedes leer: COVID-19 | Ministra Esparch sobre vacunación de extranjeros: “Se utilizará el padrón de migraciones”

MÁS EN EXITOSA: