RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pennano sobre ley de AFP: "Un grupo de parlamentarios tienen como meta seguir fomentando retiros"

El economista, Guido Pennano, reveló que los congresistas que han impulsado la ley que permite el retiro de fondos de AFP fomentarán "una sucesión adicional de retiros".

Guido-Pennano-sobre-ley-de-AFP
Guido Pennano sobre ley de AFP

08/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, Guido Pennano, profesional especializado en economía, se pronuncia acerca de la elaboración del procedimiento operativo que permitirá el retiro de los fondos de la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) por la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS).

“La Superintendencia está obligada a publicar un mecanismo y a ofrecido a hacer cuanto antes, en medio de este debate. Sin embargo, hay un tema detrás que no se ha dicho. Se tiene información que hay un grupo de parlamentarios, que son los que han alentado estos retiros y tienen como meta de aquí a julio seguir fomentando una sucesión adicional de retiros”, reveló en Exitosa.

También puedes leer: Afiliados a las AFP solicitarán retiro de sus S/17,600 en 15 días y podrán cobrar en junio

Asimismo, hizo énfasis en la necesidad de los trabajadores de retirar su dinero, debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia de la Covid-19.

“Hay muchos de los que sacaron su dinero por una urgencia tremenda, ya sea por pérdida de empleo o para pagar sus negocios, también para invertirlo de otra manera, donde tengan mayor rentabilidad”, expuso.

Cabe señalar que, este viernes, la SBS comunicó a los afiliados a Sistema Privado de Pensiones (SPP) que está realizando el procedimiento adecuado para que retiren hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) de la AFP.

“En ese contexto, se busca que el procedimiento sea más expeditivo, bajo los mecanismos de seguridad correspondientes”, informó el organismo a través de sus páginas webs.

Como se recuerda, el último jueves 6 de mayo el Pleno del Congreso aprobó con 109 votos a favor, cero en contra y 3 abstenciones la ley que autoriza el retiro facultativo de los fondos de las AFP de hasta 17 600 soles.

Más información: