RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Perú Libre asegura que se pretende “quitar la libertad” a Vladimir Cerrón y a su madre

La bancada de Perú Libre aseguró que existe una "persecución política" en contra de Vladimir Cerrón e indicó que temen por la vida de su líder y su madre.

comunicado-de-Perú-Libre
comunicado de Perú Libre

15/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, la bancada de Perú Libre emitió un comunicado para manifestar su postura acerca de la decisión del juez Jorge Luis Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, de autorizar la incautación de reparación civil contra el secretario general de su partido político, Vladimir Cerrón, como parte de la sentencia por negociación incompatible.

Al respecto, los miembros de la bancada del partido del lápiz rechazaron los “ataques mediáticos y judiciales” en contra del exgobernador regional de Junín y aseguraron que existe una “persecución política” impulsada por “grupos de poder que se aferran por defender mezquinos intereses”.

“A nuestro líder le han incautado la reparación civil que pagó, congelaron sus cuentas y lo han inhabilitado para laborar en el Estado (...) Está claro que todas las acciones contra nuestro secretario general Vladimir Cerrón, familiares y otros partidos políticos es una persecución que nos ha llevado a temer por la vida de nuestro líder y de su señora madre”, se lee en el comunicado, difundido a través de sus redes socialesTambién puedes leer: Congresistas de Perú Libre aseguran que existe una “persecución política” contra Vladimir Cerrón

Cabe señalar que, Cerrón Rojas fue condenados en el 2019 junto a Carlos Mayta Valdez, Henry López Cantorín y Juan Sulca Yauyos por el delito de negociación incompatible, en agravio del Estado peruano y del Gobierno Regional de Junín.

Lo sentenciados ya habían entregado el monto de S/850.000 por concepto de reparación civil, pero el Ministerio Público solicitó la incautación porque el dinero se habría generado por actividades ilícitas de la organización criminal 'Los Dinámicos del Centro'.

Al respecto, la congresista Margot Palacios consideró que el sistema de administración de justicia es “corrupto” y que la Junta Nacional de Justicia “tampoco tiene un origen estrictamente democrático”.

“Ese sistema jurídico corrupto hoy viene realizando una persecución política, este es el caso de Vladimir Cerrón. Su delito es servir al pueblo. Un sistema partidarizado no se lo puede abandonar”, señaló Palacios.

Más información: