RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Perú Libre | Vacunación en niños de 12 a 18 años no será prioridad, dice Quispe

Antonio Quispe, miembro del equipo técnico de Perú Libre, señaló que el gobierno de Pedro Castillo priorizará la vacunación total de los adultos mayores a 18 años.

vacunacion-peru-libre-12-18-no-prioridad-antonio-quispe
vacunacion peru libre 12 18 no prioridad antonio quispe

23/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, Antonio Quispe, miembro del equipo técnico de Perú Libre, señaló que el gobierno de Pedro Castillo priorizará la vacunación total de los adultos mayores a 18 años, mientras que los niños y adolescentes mayores de 12 años aún deberán esperar.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Quispe emitió declaraciones cuestionando justamente los mensajes del actual Gobierno de Transición de Francisco Sagasti, en cuanto al cronograma de vacunación, calificando de pronunciamientos “políticos” por argumentar que este año sí se podría inmunizar a toda la población mayor de 12 años.

“Estas discusiones de lo que dicen los ministros salientes ya no les corresponde. En la práctica va a haber una transición de gobierno y este deberá entrar (Pedro Castillo y su Ejecutivo) para hacerse responsable de alcanzar esa inmunidad colectiva para superar la pandemia”, manifestó.

NIÑOS

“¿Vacuna para los niños de 12 años aún? Los niños son lo que tienen el menor riesgo de todo. Sí habrá vacunas, pero no van a ser la prioridad. Se van a vacunar cuando estén vacunados todos los de prioridad”, reiteró el epidemiólogo.

Asimismo, Quispe también indicó que “los indicadores de este gobierno podrían ser equivocados” ya que, para él, cuando se refieren a “vacunas distribuidas” es diferente a la “población protegida”.

También puedes leer: Pedro Castillo recibe hoy credencial de presidente de la República

“Cuando un gobierno dice que sus indicadores dicen cuántas vacunas han repartido y luego viene otra y correctamente corrige las cifras, diciendo cuál es la población protegida con dos dosis que es lo que realmente importante, trae una discusión eterna de cuál indicador es más importante”, comentó.

De esta manera, también dijo que “están cansados de ver cifras infladas que no corresponden a la realidad y solo tiene fines políticos”, que solo implicarán que se haga un trabajo no adecuado en el monitoreo de la pandemia en el Perú.

Finalmente, comentó que lo importante es que se “ponga al día” a los adultos mayores que “tienen diez, veinte y treinta veces más riesgo de morir que un niño de 12 años. Es importante darle prioridad al cronograma de grupos etarios”.

También puedes leer: Presidente Sagasti sobre vacuna de Sinopharm: “Es terrible que se diga que es agua destilada”

MÁS EN EXITOSA: