RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Perú es uno de los países que más refugiados recibe a nivel mundial, afirma CARE

Según vocera de CARE, también es el segundo receptor en América Latina. Por ello, recomienda establecer estrategias para absorber ese capital humano.

Peru-refugiados-Exitosa
Peru refugiados Exitosa

03/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Perú es uno de los países con la mayor población de refugiados en el mundo; y el segundo receptor de extranjeros en América Latina después de Colombia, con más de un millón de migrantes venezolanos. Así lo aseguró la gerente de Gestión de Riesgos de Desastres y Respuesta a Emergencias de CARE Perú, Lucy Harman.

Recordó que en los últimos 50 años, sobre todo en la época del terrorismo, muchos peruanos migraron a otras naciones. Ahora la situación es inversa, ya que somos considerados un país de acogida y los extranjeros piensan en el Perú como su nuevo destino y lugar de residencia.

También puedes leer: Cercado de Lima: Taxista pide ayuda económica tras sufrir incendio de su vehículo

“Hay que estar preparados para este tipo de situaciones [nuevas migraciones] y de alguna manera, también, ver cómo se absorbe a este capital humano que va llegando y que lo hace para quedarse por buen tiempo”, insistió la vocera de CARE.

Bajo esta línea, destacó cómo profesionales de la salud venezolanos, en plena crisis sanitaria por la pandemia, se sumaron al personal de la primera línea del país.

Más en Exitosa: