RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Peruanos participarán en los Juegos Sudamericanos Escolares

214 personas integran la delegación peruana que participará en los vigésimos Juegos que se desarrollarán en la ciudad de Asunción.

Sin-título-1-8
Sin título 1 8

29/11/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

214 personas integran la delegación peruana que participará, desde hoy viernes 29 de Noviembre de 2019, en los vigésimos quintos Juegos Sudamericanos Escolares, que se desarrollarán en la ciudad de Asunción (Paraguay). Los exponentes nacionales participarán en las pruebas de hándbol, ajedrez, natación, judo, voleibol, basquetbol, tenis de mesa, atletismo y paraatletismo.

La delegación de Perú, está conformada por los ganadores de la categoría 'B' de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, previa selección del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El IPD, a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, es el responsable de la etapa sudamericana de los Juegos, y es el encargado de conformar la delegación que representará al Perú en los Juegos Escolares organizados por el Consude.

La delegación peruana está conformada por deportistas de todo el territorio nacional que se adjuntaron una plaza, tras superar las marcas mínimas establecidas en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, el cual estuvo a cargo del Ministerio de Educación.

Dichas competencias se llevarán a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, en el Centro Acuático Nacional y en el Club Sol de América.

Dentro de los países que participan de los XXV Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019 son Brasil,Chile, Ecuador Colombia, Paraguay, Argentina, Uruguay, Bolivia, Surinam, Venezuela, Perú y Bonaire.