RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

PeruRail suspende servicio de trenes a Machu Picchu desde hoy "hasta nuevo aviso"

Con el fin de garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores. También afectará operación de tren Titicaca en la ruta Cusco-Puno-Cusco.

perurail-suspender-servicio-trenes-machu-picchu-exitosa
perurail suspender servicio trenes machu picchu exitosa

04/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

A fin de garantizar la seguridad y cuidado de pasajeros y trabajadores durante el reinicio de manifestaciones en el sur del país, la empresa Ferroviaria PeruRail decidió suspender el servicio de trenes a Machu Picchu desde hoy 4 de enero “hasta nuevo aviso”.

También te puede interesar: La Victoria: agencias cancelan viajes al sur tras posible reinicio de manifestaciones

A través de un comunicado a la opinión pública, la empresa adelantó que no ofrecerá los servicios de tren en la ruta Cusco-Machu Picchu-Hidroeléctrica y la operación del tren Titicaca en la ruta Cusco-Puno-Cusco.

"La suspensión de nuestros servicios de tren se da en cumplimiento a la notificación del concesionario para la suspensión de las operaciones ferroviarias hasta nuevo aviso", señala el documento.

Para movilizar a los pasajeros que se encuentran actualmente en Machu Picchu, PeruRail procedió hoy, martes, a incrementar la capacidad (espacios) en diferentes frecuencias de tren, lo cual se realiza sin costo.

Expresaron también que "desafortunadamente, en los próximos días las condiciones de seguridad no están garantizadas; razón por la cual nos veremos imposibilitados de movilizar trenes de emergencia para la evacuación de personas en esta ruta".

"Lamentamos los inconvenientes que estos anuncios generan a nuestros pasajeros; sin embargo, obedecen a situaciones ajenas a la voluntad de nuestra empresa”, agregó PeruRail, al reiterar que se busca priorizar la seguridad de pasajeros y trabajadores ante el reinicio de protestas en Cusco y Puno.

Finalmente, la empresa dijo que procederá al cambio y reubicación de los pasajeros afectados por esta medida, brindando todas las facilidades para quienes deseen cambiar la fecha de su viaje de acuerdo a la disponibilidad de los servicios. Para los trámites correspondientes, los usuarios deberán acceder a la página web de la empresa.

Las modificaciones para agencias de viaje podrán realizarse en las oficinas de la Estación Wanchaq y la avenida El Sol, en Cusco, y a través del área de reservas. Entre tanto, las devoluciones deben ser gestionadas a través del sistema web de ventas y reservas (Travel Studio).

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa