RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Piscina construida por la gestión de Candia es un elefante blanco

Obra que fue construida en Paucarpata hace un año y medio está inoperativa. Por falta de agua no se sabe si funciona o no el proyecto.

MPA-gastó-mas-de-6-millones-de-soles-en-infraestructura-inoperativa-
MPA gastó mas de 6 millones de soles en infraestructura inoperativa

28/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La gestión provincial del alcalde Omar Candia Aguilar (hoy profugo de la justicia) se encargó de la construcción de la piscina semiolímpica en el pueblo joven Miguel Grau zona A, en el distrito de Paucarpata la cual concluyó hace más de un año, pero su operatividad todavía es incierta. La comuna distrital no puede utilizar la infraestructura por falta de agua porque esta debe S/ 15 millones a Sedapar.

También puedes leer: Betssy Chávez confirma que el Gobierno considera que se rechazó la primera cuestión de confianza

Según el portal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), la edificación de la piscina que se ha convertido en un elefante blanco, fue ejecutado por la empresa contratista MCM Ingenieros S.R.L. con un presupuesto inicial de S/ 5 millones 274 mil, el que luego se incrementó a S/ 6 millones 51 mil.

La obra culminó en abril del año 2021 y a partir de esa fecha quedó abandonada porque la Municipalidad de Paucarpata no puede dotar de agua a la infraestructura por la deuda que arrastra con Sedapar. Es decir, se ejecutó una obra en una jurisdicción sin capacidad de disponer del líquido.

Pero, la responsabilidad de que el proyecto no sea entregado de manera operativa no solo recaería en la MPA y el Municipio de Paucarpata, ya que la empresa contratista MCM Ingenieros S.R.L. era responsable de tramitar los permisos correspondientes en Seal y en Sedapar.

Pese a que este convenio se incumplió, la comisión de recepción de obras de la MPA dio conformidad a la obra.

Al respecto, el regidor Jorge Condori sostuvo que existe una preocupación de que el proyecto esté mal ejecutado, pues al no contar con el principal recurso para su funcionamiento, no se puede comprobar si los trabajos están bien elaborados.

“La única manera de verificar que eso (la piscina) funcione es poniéndolo en operación. El que haya pasado más de un año después de haber concluido la obra es sumamente preocupante”, indicó.

Es preciso mencionar que la empresa MCM Ingenieros S.R.L. forma parte del Consorcio Arequipa Moderna, que ejecuta con retraso el emblemático megaproyecto de intercambio vial Bicentenario. Este proyecto también requirió un presupuesto adicional de más de S/ 20 millones para esta última obra.

Más noticias en Exitosa Arequipa