RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Piura: denuncian invasión y contaminación en humedales de Santa Julia

Alrededor de 90 especies de aves sufren por la contaminación. Se conoce que algunas están en peligro de extinción.

humedales-santa-julia-Exitosa
humedales santa julia Exitosa

18/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En un enlace directo para Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, se conoció sobre la invasión y contaminación en los humedales de Santa Julia, en el asentamiento humano Túpac Amaru III, en Piura. A detalle, se informó que el lugar está devastado, lo que afecta a diversas aves que conviven en el área.

En ese sentido, el teniente gobernador del sector, Manuel Zapata, informó que el lugar fue invadido por múltiples familias, por lo cual, la zona natural sufrió muchos daños producto de desmontes y basura acumulada.

También puedes leer | “Soy inocente”: Juan Pablo Villafuerte niega haber asesinado a ciudadana mexicana Blanca Arellano

“Estamos consternados porque las autoridades del distrito de Veintiséis de Octubre, no frenan el problema. Cómo están viendo, gran cantidad de personas se apoderaron de las áreas verdes” (...) ¿Hasta cuándo el señor alcalde no solucionará este caso?, declaró.

Por otra parte, confesó encontrarse preocupado por los animales que habitan en la laguna; ya que muchos están enfermos, y otros tantos perecieron. Por tal motivo, pidió a las entidades especializadas brindarles apoyo.

También puedes leer | Renovación Popular sobre cuestión de confianza: “Es un mecanismo de coacción y presión indebida”

“Hay extinción de las aves. Están que se mueren. Queremos que las autoridades ambientales se presenten aquí, y salven a estos animales. Son un promedio de 90 o 100 especies de aves”, añadió.

Finalmente, invitó al alcalde distrital, Darwin García Marchena a interesarse por la problemática antes que deje el poder. También invocó a la Municipalidad Provincial de Piura para que se implique en el caso.

Mira el video

Más noticias en Exitosa: