RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Piura: Hospitales se quedarían sin camas UCI por más contagios

Gerente de la Red Asistencial de EsSalud Piura advierte que en las últimas semanas hubo un aumento de hospitalizados por la COVID-19.

Piura-camas-UCI-Exitosa
Piura camas UCI Exitosa

03/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El colapso de camas de Unidad de Cuidados (UCI) registrado en el hospital Virgen de Fátima de Sullana, en Piura, podría repetirse en otros nosocomios de la región. Así lo dejó entrever el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Piura, Enrique Cruz.

En diálogo con un medio piurano, indicó que los pacientes que ingresan a los hospitales José Cayetano Heredia, La Videnita, Villa Essalud y el hospital II de Talara, ya no son internados en las áreas de hospitalización, sino que pasan directamente a UCI.

También puedes leer: MTC descarta condicionamiento para concretar acuerdos con los gremios de transportistas

“Desde hace dos semanas hay un incremento de pacientes hospitalizados. Esto causa preocupación”, comentó el funcionario. Asimismo, detalló que el 95% de estos pacientes están infectados con la variante Delta, que fue detectada en 98 personas de la región.

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) informó que, de las 100 camas UCI que tiene Piura, solo quedan 40 disponibles.

Más en Exitosa: