RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

PJ ordena impedimento de salida del país por 36 meses contra Águila, Noguera y Velásquez

Los ex miembros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura son investigados por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Poder-Judicial-ordena-impedimento-de-salida-del-país-Exitosa
Poder Judicial ordena impedimento de salida del país Exitosa

23/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó impedimento de salida del país por 36 meses en contra de los exmiembros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila, Orlando Velásquez, Iván Noguera, quienes son investigados por presuntamente pertenecer a la red criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Los exconsejeros del organismo que se encargaban de designar a jueces y fiscales no podrán salir del país hasta el próximo 22 de diciembre del 2021, debido al desarrollo de la investigación, a la existencia de elementos graves de convicción, al “inminente peligro de fuga y el amplio movimiento migratorio de los imputados. Cabe señalar que, esta información fue expuesta en la resolución publicada este jueves 23 de diciembre.

“Existe peligro de fuga y además se debe observar que los investigados tienen abundante movimiento migratorio, lo que permite colegir que podrían salir del país y podría presentarse la misma figura en la que se encuentra el señor Hinostroza Pariachi”, precisó la Fiscalía en su solicitud.

También puedes leer: Congresista de Perú Libre, Jaime Quito, niega encubrimiento de presunta violación sexual

Asimismo, señalaron que los exfuncionarios que asumían altos cargos públicos son imputados por los presuntos delitos de organización criminal, patrocinio ilegal y cohecho pasivo específico. En esa línea, informaron que se dispuso incrementar a S/ 150.000 la caución económica de Águila Grados y a S/ 100.000 la de Noguera Ramos.

“Debemos tener en consideración la gravedad de los hechos investigados y que estos tres señalados ocupaban los cargos más importantes de la administración de justicia, (...) pero se habrían integrado a esta organización criminal (Los Cuellos Blancos), que estaría liderada por el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi”, expuso.

Más información: