RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Plantean reunión urgente de la ANGR con presidente Francisco Sagasti para proponer mejoras en las Regiones

Benavente García gobernador de Cusco saludó al nuevo jefe del Estado y lo consideró reflexivo como conciliador en su primer mensaje a la Nación

Plantean-reunión-urgente-de-la-ANGR-con-presidente-Sagasti-para-proponer-salidas
Plantean reunión urgente de la ANGR con presidente Sagasti para proponer salidas

18/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Jean Paul Benavente García, gobernador de Cusco, propuso al presidente de la República Francisco Sagasti, convocar a los gobernadores del país, miembros de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales, para desarrollar salidas ante la coyuntura por la pandemia y la crisis política. Además, aseguró que debemos buscar abordar estrategias para la reactivación económica e impulsar el presupuesto público para el 2021.

Te puede Interesar: ANGR: Confían en que el Gobierno de Francisco Sagasti restablezca la estabilidad política del país

De igual manera García saludó al nuevo jefe del Estado y reflexionó asegurando que debemos ser conciliador como señaló en el primer mensaje a la Nación.

Asimismo, aseguró que es muy acertado reconocer a la juventud y pedir perdón ante las muertes; pero afirmó que el compromiso con ellos debe prevalecer y ponerlo en práctica con un enfoque descentralizador.

“Queremos que el Congreso de la República sea responsable en la determinación del presupuesto público para el 2021, para que permitirá la reactivación económica”, mencionó el Gobernador.

También puedes leer: ANGR solicita la renuncia de Manuel Merino, tras la muerte de dos jóvenes en manifestaciones

Debemos indicar que el Gobernado, pidió que en medio de este clima esperanzador, se plantee seguir buscando un acuerdo nacional, como también un respaldo desde los gobiernos locales, municipios, gobiernos regionales, Poder Judicial, Ministerio Público, Tribunal Constitucional al estado.

Finalmente, señaló que; “Es posible, por lo menos, sentar las bases al menos en el gasoducto, el cual le dará una visión a un gobierno que debe enfocarse en la dotación energética a nuestro país”.

Más en Exitosa: