RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pleno del Congreso verá este jueves y viernes el informe final del caso 'Richard Swing'

El informe final recomienda acusar constitucionalmente al exjefe de Estado “por infracción constitucional y la comisión de varios delitos de función”.

Martín-Vizcarra-4
Martín Vizcarra 4

21/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Pleno del Congreso verá este jueves y viernes el informe final de la Comisión de Fiscalización y Contraloría sobre los procesos de contratación realizados por el Ministerio de Cultura desde el 2018 a la actualidad, que incluye al cantante y compositor Richard Swing y está sujeta a responsabilidad del expresidente Martín Vizcarra.

El informe que revisará el Pleno del Congreso recomienda acusar al exjefe de Estado “por infracción constitucional y la comisión de varios delitos de función” y por “liderar una organización criminal”; asimismo, señala que, ante la exhaustiva investigación, “corresponde la inhabilitación para el ejercicio de la función pública hasta por diez años, sin perjuicio de cualquier otra responsabilidad de acuerdo a las normas vigentes”.

Cabe señalar que al expresidente se le acusa de presuntos delitos por las contrataciones en el sector público, en beneficio de sus allegados. Asimismo, recomienda realizar acusaciones constitucionales a exministros de Agricultura, Vivienda, Cultura, Transportes, Educación y Defensa.

También puedes leer: Keiko Fujimori sobre Vizcarra y Sagasti: "A ambos les falta pantalones"

A pesar de que la hora y fecha aún no ha sido especificada, está previsto revisar el caso en alguna de las dos sesiones programadas por el Pleno del Congreso, a partir de las 9:00 a.m. de este jueves 22 o viernes 23 de abril.

El informe será sustentado por el legislador Héctor Maquera del partido Unión por el Perú, quien fue elegido nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República en reemplazo de Edgar Alarcón, quien fue suspendido de su cargo mientras dure su proceso penal.

De acuerdo con el congresista, todavía no ha recibido el informe del caso porque recién se incorpora en el grupo de fiscalización.

Más información: