RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

PNP colocó más de 500 papeletas en 48 horas de cuarentena focalizada en Lima

El general PNP Juan Olivera señaló en Exitosa que las multas fueron impuestas a ciudadanos que no portaban la mascarilla.

multas
multas

02/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional, general PNP Juan Olivera, señaló que durante las últimas 48 horas de iniciada la cuarentena focalizada en Lima Metropolitana se impusieron 500 papeletas a ciudadanos que no portaban la mascarilla.

Te puede interesar: Pratto sobre vacunas covid-19: “No es ningún secreto que estamos tarde en las negociaciones”

"La información que tenemos es que son 5 mil papeletas, 500 en tránsito y 50 por infracciones muy graves. Son S/6.450 soles que equivale a las papeletas. Este es un trabajo que venimos realizando en apoyo a la ATU y las papeletas que se están imponiendo con mayor frecuencia es por no portar la mascarilla", señaló Olivera.

Es preciso resaltar que desde tempranas horas de la mañana un contingente de efectivos policiales de la división de tránsito de la PNP vienen realizando operativos para verificar que los usuarios que emplean autos particulares formen parte del sector de trabajadores de servicios esenciales de acuerdo a las disposiciones del Gobierno.

Este operativo se viene desarrollando de forma aleatoria en diversos puntos de la capital desde el pasado 31 de enero, fecha en la que inició la nueva cuarentena focalizada para 10 regiones del país que incluye a Lima Metropolitana, tras formar parte del nivel extremo de contagios por la covid-19.

Finalmente, el director de tránsito, transporte y seguridad vial de la Policía solicitó a los ciudadanos evitar salir de sus viviendas a menos que sea estrictamente necesario, como acudir a un centro de salud o realizar trabajos esenciales tal y como lo disponen las nuevas medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Central.

MÁS EN EXITOSA