RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Policía abatió a presunto delincuente durante intervención en Piura

Según informó el agente policial, actuó en defensa propia debido a que la víctima lo apuntó con un arma, sin embargo la familia ha denunciado abuso de autoridad.

1-39
1 39

21/07/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un presunto delincuente identificado como Segundo Artimidoro Adanaqué Córdova (32), fue abatido por un agente del departamento de tránsito, en el distrito de Piura, provincia del mismo nombre.

En una intervención policial, el suboficial Erick Joel Menes Nima disparó contra tres presuntos delincuentes que minutos antes habrían cogoteado y despojado de sus pertenencias a un joven en el casco urbano de Piura.

Los tres disparos realizados por el efectivo policial impactaron contra Adanaqué Córdova y Jefferson Crisanto Quispe (21). El primero de ellos murió minutos después en el hospital Santa Rosa, mientras que el segundo detenido continúa en el mencionado nosocomio y su estado de salud es reservado.

Por otro lado el ciudadano venezolano identificado como Brian José Marapacuto Olivero resultó ileso y fue arrestado. Según indicaron los efectivos policiales, usó su arma de reglamento en defensa propia, debido a que uno de los sujetos le apuntó con una pistola, sin embargo los familiares de la víctima denuncian abuso de autoridad.

Información: Omayra Feijoo, desde Piura para Exitosa Noticias.