RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Policía asegura que requisitoriados vacunados serán capturados los próximos días

El comandante general de la PNP, César Cervantes, anunció que se implementará base de datos conjunta con el Minsa para intervenir requisitoriados que asistan a vacunarse.

Policia-asegura-requisitoriados-vacunados-seran-capturados-los-próximos-días
Policia asegura requisitoriados vacunados seran capturados los próximos días

19/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, anunció que se implementará base de datos conjunta con el Ministerio de Salud para intervenir requisitoriados que asistan a vacunarse, los cuales aseguró “serán capturados” en los próximos días.

Como se recuerda, una lista de personas requeridas por la justicia y la comisión de diversos delitos, acudió a los vacunatorios para inmunizarse contra la covid-19, sin ser detectados por la Policía Nacional o el Ministerio del Interior (Mininter).

De esta esta manera, un reportaje periodístico mencionó que el Mininter no habría coordinado con el Ministerio de Salud (Minsa) para detener a los más buscados por la PNP durante la identificación personal en los vacunatorios.

Ante esto, el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, aseveró que implementarán una base de datos conjunta con el Ministerio de Salud, a fin de intervenir a los requisitoriados que asistan a vacunarse.

“Todos debemos trabajar, se ha difundido que personas que están pedidas por la justicia se han vacunado y no han sido detenidas. Queremos decir que las instituciones están implementando tecnologías, se tiene que hacer un convenio para articular un sistema de base de datos a fin de que nos dé una alerta como en el aeropuerto. Esto permite que la PNP implemente y se tomen acciones con el director de investigación de la policía”, manifestó ante micrófonos de Exitosa.

También puedes leer: Violeta Bermúdez: “No dejemos que se politice la vacunación”

“Felicito el reportaje, pero debo informar que la PNP trabaja en implementar y articular el convenio con el Minsa, indudablemente es un proceso de fortalecimiento de la PNP. Puedo asegurar que esto no entorpecerá el proceso de vacunación”, agregó.

Entre la lista de los más buscados por la Policía Nacional, se encuentran estos personajes que se pudieron vacunar:

Mario Caldas Dueñas, de 71 años, buscado por la desaparición forzada de cuatro personas en Ayacucho, en el año 1991.

César Augusto Vela Mejía, que visitó el Liceo Manuel Clavero Muga, en Ventanilla para recibir las dos dosis de la vacuna Pfizer. Es buscado por estafa agravada y su captura generaría una recompensa de S/15.000

José Román Saavedra, buscado por el presunto delito de homicidio agravado, y prófugo de la justifica.

Julio Rodríguez Córdova, sentenciado a 16 años de prisión por el delito de secuestro y violación sexual.

También puedes leer: Ronderos advierten que si hasta este jueves no se proclama a Castillo como presidente, realizarán huelga indefinida

MÁS EN EXITOSA: