RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Precio de pasaje al Valle Chicama se reduce a de 10 a 5 soles

Presidente de Comisión de Transportes Regional, agradeció a Exitosa por campaña

Exitosa-pasajes-interprovinciales
Exitosa pasajes interprovinciales

25/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Gracias a la campaña de Radio Exitosa, se logró que las empresas de transporte al Valle Chicama, Jequetepe y Chepén, reduzcan el precio del pasaje, para beneficiar a más de 20 mil ciudadanos que se trasladan hasta Trujillo.

Recordemos que los pasajeros realizaron diversas quejas a través de Exitosa, sobre el incremento del pasaje de 5 soles a más de 10 soles, afectando los bolsillos, ante esta situación el consejero por Ascope Greco Quiroz, tomó conocimiento de esta campaña y sostuvo que apoyaría y convocaría los transportistas, municipales, regionales, Indecopi y Defensoría del pueblo, para proponer la reducción del precio.

“Agradezco a Radio Exitosa por esta campaña para beneficiar a los pasajeros, gracias a esto convocamos a dos reuniones con la gerente regional de transporte Edith Chuco, con los alcaldes provinciales y los empresarios y se comprometieron a bajar el precio a 5 soles, otros señalan que cobrarían 6 soles y es razonable ese precio”, sostuvo Greco Quiroz.

Puedes leer esto: Trujillo: A puñaladas matan a joven venezolana saliendo de discoteca

Asimismo, el alcalde de Casa Grande se comprometió a colaborar con la fiscalización para que efectivamente los pasajeros paguen el precio acordado, si incumplen, se realizará el ordenamiento técnico de los paraderos, y los transportistas tendrán que acatar.

“De esta manera las otras empresas que se han negado a bajar su precio lo tendrán que hacer sí o sí para no quedarse sin pasajeros, porque la población viajará en los buses que cobren más económico.” Indicó Quiroz.

Julio Pérez, oyente de la radio agradeció a Exitosa por poyar a la población “Agradezco a este medio que se preocupa por el pueblo y me alegró que hayan conseguido que los transportistas hayan bajado el precio, yo me transporto de Casa Grande todos los días hasta Trujillo debido a mi trabajo y ahora ahorraré en pasajes gracias a ustedes”.

"Vamos a estar atentos a que estos precios se mantengan y esto no sea flor de un solo día o una semana, esto debe ser permanente en el tiempo, 8 soles de ahorro para la población ya es bastante para la economía de estos tiempos", manifestó el consejero regional.

Más noticias en Exitosa Trujillo: