RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Premier Bermúdez adelantó que miembros del Gabinete se someterán mañana a pruebas Covid-19

La primera ministra también pidió a la ciudadanía no bajar la guardia. “Hay que mantener las normas y evitar salir de nuestros hogares si no tenemos que hacerlo”, señaló.

premier-Violeta-Bermúdez
premier Violeta Bermúdez

08/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que mañana todos los miembros del gabinete se someterán a una prueba Covid-19 como parte de las medidas de prevención, a fin de verificar que todo está bien.

Esta decisión se tomó luego de conocerse la noticia de que el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, contrajo la Covid-19 pese a que no presenta síntomas de la enfermedad. De ese modo, la primera ministra informó que por prevención se encuentra en aislamiento.

Bermúdez recordó que el miércoles se realizó una reunión de los miembros del gabinete en la que estuvo presente Quijandría, sin embargo, añadió que estas sesiones se llevan a cabo en espacios amplios y respetando las medidas sanitarias.

También puedes leer: Costa Verde | Anuncia que Domingo sin Autos continuará hasta marzo del 2021

Asimismo, recalcó que con cierta frecuencia los miembros del Ejecutivo se someten a pruebas de descarte de Covid-19, considerando que durante su labor tienen contacto con muchas personas y asisten a las sesiones del Congreso.

Por lo que la titular del Consejo de Ministros recomendó a la población no bajar la guardia y continuar cuidándose frente al peligro de contagios del Covid-19. “Hay que mantener las normas y evitar salir de nuestros hogares si no tenemos que hacerlo”, sostuvo a TV Perú.

Más en Exitosa