RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Premier Bermúdez: “En una sociedad democrática la violencia no tiene cabida”

La titular del Consejo de Ministros condenó los actos de violencia en contra de dos ministros de Estado y periodistas. “No hay ningún motivo que justifique la violencia"

presidenta-del-Consejo-de-Ministros-Violeta-Bermúdez
presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez

15/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, condenó las agresiones físicas y verbales que se registraron el último miércoles 14 de julio en el Cercado de Lima, donde el vehículo de los ministros Óscar Ugarte (de Salud) y Solangel Fenández (de Vivienda, Construcción y Saneamiento) fue atacado por supuestos simpatizantes del partido Fuerza Popular.

“No hay ningún motivo que justifique la violencia. En una sociedad democrática la violencia no tiene cabida, y si el Jurado Nacional de Elecciones se está tomando su tiempo, hay que respetarlo, es un órgano constitucional autónomo. No hay ninguna razón para que las personas agredan a otras en actos realmente vandálicos”, declaró desde Ayacucho, de acuerdo a las declaraciones reveladas por el Diario Oficial El Peruano.

Como se recuerda, los seguidores del partido fujimorista se reunieron en los exteriores del Palacio de Gobierno este miércoles para protestar en contra de un supuesto fraude en mesa en la segunda vuelta electoral, que fue denunciado por la candidata presidencial Keiko Fujimori y por los militantes de su organización política.

También puedes leer: Ministro Ugarte aseguró que rechazo de Keiko ante hechos de violencia se tiene que reflejar en la práctica

Acerca de la agresión que sufrieron los integrantes del Consejo Ministerial cuando se dirigían al Palacio de Gobierno, la premier Bermúdez mostró su indignación frente a estos actos violentos y dijo que "la violencia jamás debe ser una herramienta para manifestar".

"Los peruanos y peruanas tenemos que confiar en el diálogo, tenemos que apostar por una discrepancia con respeto. Si yo discrepo de una persona, tengo que exponer mis ideas. Las ideas no matan, la agresión sí”, añadió.

Más información: