RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Castillo se reúne con la Asociación de AFP para evaluar situación del Sistema Privado de Pensiones

El encuentro se lleva a cabo desde las 18:00 horas en la Sala Grau de la sede de Palacio de Gobierno.

NOTA-WEB-12
NOTA WEB 12

28/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, recibió este martes 28 de junio en el Palacio de Gobierno a los representantes de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones a fin de conocer la situación actual del Sistema Privado de Pensiones y, además, para evaluar mecanismos que permitan su fortalecimiento en favor de los trabajadores.

En dicha reunión, según se informó, se cuenta con la presencia de la presidenta de la Asociación de AFP, Giovanna Prialé; el gerente general de AFP Integra, Aldo Ferrini; el gerente general de Profuturo AFP, Ignacio Aramburú; el gerente general de Prima AFP, Renzo Ricci y el gerente general de AFP Habitat Perú, Mariano Álvarez.

El encuentro se lleva a cabo desde las 18:00 horas en la Sala Grau de la sede de Palacio de Gobierno.

También te puede interesar: Aníbal Torres: Poder Judicial y Ministerio Público se han sumado al grupo que quiere vacar a Castillo

Incremento de precios y escasez de fertilizantes

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, afirmó este martes que el alza de precios de los productos de primera necesidad y la escasez de los fertilizantes no son culpa de este Gobierno.

“El costo del pollo, el costo del pan, el costo de productos de primera necesidad, así como de la carencia de fertilizantes, no es culpa de este gobierno, no es culpa de este régimen, se debe también al problema de la guerra entre Rusia y Ucrania“, expresó el jefe de Estado durante su encuentro con pobladores y organizaciones sociales del distrito de Pampas, provincia de Tayacaja (Huancavelica).

En ese sentido, ratificó que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania está generando que se incrementen los precios de todos los insumos a nivel mundial, incluyendo los minerales.

Por ello, indicó que el Perú debe aprovechar dicha coyuntura para obtener mayores beneficios y oportunidades considerando los recursos naturales que se tienen, como el cobre, oro y demás.

“Desde esta plaza invoco al Congreso de la República para que de una vez por todas permita que se cobre un impuesto a las sobreganancias de las empresas mineras y otras empresas“, precisó el mandatario

De igual manera, explicó que se si generan estos ingresos ayudarían a rescatar la economía y atender las brechas sociales.

“Con mayores recursos podemos dar prioridad a un carretera, un hospital y una universidad que el pueblo demanda”, puntualizó.

Además, manifestó que sus antecesores no se preocuparon por atender las necesidades del país oportunamente y criticó la respuesta que tuvo el Estado cuando ocurrió la pandemia por la COVID-19.

Por otro lado, Castillo Terrones aseguró que en el tiempo que lleva su gobierno no se le ha podido demostrar evidencias de corrupción.

“Quieren encontrarle al presidente alguna prueba donde ordena que se le dé tanto a una empresa o una llamada telefónica con un ministro diciéndole que lo pone en el cargo, pero no hay ninguna evidencia; los que están acostumbrados a eso nos quieren poner en el mismo saco“, afirmó.

Otras noticias en Exitosa