RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Castillo: Tenemos la responsabilidad de proteger integridad y vida de los peruanos

El mandatario participó en el III aniversario del COEN e hizo un reconocimiento por su respuesta inmediata ante las emergencias que ocurren en el país.

Pedro-Castillo-Exitosa
Pedro Castillo Exitosa

19/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el presidente Pedro Castillo participó en la ceremonia del III aniversario del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), y aseguró que vienen trabajando para proteger la integridad y la vida de todos los peruanos frente a situaciones adversas que ocurren como son los desastres naturales.

Asimismo, destacó el COEN por su respuesta inmediata ante las emergencias que ocurren en el país como en el derrame de petróleo en Ventanilla o el derrumbe ocurrido en Chavín de Huántar. Además, señaló que sus instalaciones son de gran utilidad y que no tienen nada que envidiar a otras instituciones internacionales.

Como Gobierno tenemos la responsabilidad de proteger la vida e integridad de todos los peruanos y estamos en esta inquebrantable tarea, junto a ministros de Estado y funcionarios comprometidos con el desarrollo del país”, expresó el mandatario desde Chorrillos.

También puedes leer | Patricia Chirinos: “Mientras el país vive una grave crisis económica, social y política, el único que logró unir al Perú fue Ricardo Gareca”

Seguidamente, el jefe de Estado aseguró que dicha institución tiene todo el respaldo del Gobierno para seguir impulsando la seguridad de todos los peruanos. Recordó que la construcción del COEN se logró con el apoyo técnico y financiero de la República Popular China, el cual fue llevado a cabo en el marco de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

"En varias de las emergencias que hemos tenido, ahí ha estado el COEN, en respuesta inmediata ante las crisis que se generan (...) Los invoco a seguir dando lo mejor de ustedes. Esta entidad es de unidad", aseveró y, como máxima autoridad del Ejecutivo, aseguró que tienen todo el respaldo para seguir impulsando la seguridad de todos los peruanos.

Finalmente, reafirmó el compromiso del Gobierno con la democracia, con el respeto a las instituciones, y su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta para generar mejores condiciones de vida y dar mayores oportunidades a todos los ciudadanos.

Más en Exitosa