28/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el Gobierno apuesta por una política de integridad que permita contar con mejores funcionarios, de cara al Bicentenario, y de una lucha firme contra la corrupción y la impunidad en el país.
Durante una ceremonia en Palacio de Gobierno, donde se presentó un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre la lucha contra la corrupción en el Perú, el mandatario precisó que la integridad significa actuar con un profundo sentido ético y usar eficientemente los recursos públicos.
“Apostamos por una política de integridad que priorice la prevención, la probidad y la honestidad, y que ponga por delante el bien común antes que el individual. Mi Gobierno ha tomado la firme decisión de hacer que la política de integridad y lucha contra la corrupción sea una de las principales prioridades de la labor del Estado”, indicó.
En tal sentido, señaló que estos temas constituyen el primer eje de la política general de Gobierno y recalcó que el desarrollo sostenible de nuestro país es inviable si la corrupción y la impunidad persisten.
De otro lado, Vizcarra Cornejo advirtió que poco habrá servido el crecimiento económico alcanzado si los corruptos continúan llevándose los recursos que deben estar destinados a los más pobres en el territorio nacional.
“Nuestro Gobierno impulsará aún más la integridad como un aspecto ineludible en la estrategia de lucha contra la corrupción, no solo en nuestro camino para ingresar a la OCDE, sino porque es la única vía que tenemos para construir un país desarrollado, próspero y sostenible”, apuntó.
Asimismo, sostuvo que se emprenderá la impostergable reforma política, que es largamente esperada en el país, a fin de tener un sistema democrático más representativo y legítimo.