RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Primer lote de vacunas contra la Covid-19 debe llegar al Perú el 9 de febrero, aseguró Bermúdez

La premier Violeta Bermúdez indicó que un avión de la empresa DHL despegará el 8 de febrero desde la capital china y llegará a nuestro país el 9 de febrero con las vacunas.

VACUNAS-SINOPHARM-COVID-19
VACUNAS SINOPHARM COVID 19

29/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó en conferencia de prensa que el primer lote de vacunas adquiridas por la empresa china Sinopharm llegarán el próximo 9 de febrero a nuestro país.

En esa línea, explicó que un avión de la empresa DHL despegará el 8 de febrero desde la capital china y llegará a nuestro país el 9 de febrero con la dosis que corresponde en el contrato.

"El primer millón de vacunas de Sinopharm sería embarcado el 8 de febrero y arribaría el 9 de febrero (...) Es un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado", detalló la primera ministra desde Palacio de Gobierno.

Tras mencionar las experiencias anteriores que tiene el país con respecto a las campañas de vacunación, la premier asegura que el Perú se encuentra preparado para dar inicio con este desafío y que ni bien lleguen las dosis serán distribuidas a todos los establecimientos médicos de Lima y provincias.

También puedes leer: Pilar Mazzetti se pronunció sobre la demora en la llegada de las vacunas

La primera ministra ratificó que se vacunará primero al personal de salud por encontrarse en la primera línea de la lucha contra la Covid-19."La vacunación iniciará en Lima y las vacunas serán enviadas simultáneamente a los establecimientos de salud en los departamentos para la inmunización del personal de primera línea", refirió.

Explicó que hay un equipo de expertos capacitados para la campaña de vacunación y listos para actuar de acuerdo al programa elaborado por el Ministerio de Salud (Minsa). Además, agradeció el apoyo del sector privado en el proceso de traslado de las vacunas. "Hemos aceptado la colaboración del sector privado, a través del aporte de 21 empresas se ha gestionado el traslado del primer lote de vacunas", apuntó.

"Nos parece muy simbólico que el primer lote de vacunas que llegue a nuestro país sea un esfuerzo del Estado, del sector público, del sector privado, de la sociedad civil y de la colaboración internacional", agregó.

Más en Exitosa