RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Monarquía asiática

Princesa Kako: ¿Cuál es su edad, quiénes son sus padres y por qué su visita impactó al Perú?

Desde su visita a Machu Picchu hasta su reunión con la presidenta Dina Boluarte, la presencia de la princesa Kako en Perú ha causado impacto en los peruanos. En esta nota te contamos más detalles de la miembro imperial nipona.

¿Quién es la princesa Kako y por qué está en Perú?
¿Quién es la princesa Kako y por qué está en Perú? (EFE)

07/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/11/2023

Estos últimos días, muchos videos se han hecho virales en TikTok, pues la princesa Kako llegó al Perú para su visita oficial al conmemorarse 150 años de relaciones diplomáticas entre nuestro país y Japón. Ante esto, muchas personas se preguntaron sobre su ascendencia, edad y otros datos, ya que su presencia ha causado impacto en redes sociales.

¿Quién es la princesa Kako?

La princesa Kako de Japón es miembro de la familia imperial japonesa y nació el 29 de diciembre de 1994 en Tokio, Japón. Es la segunda hija del príncipe Akishino y la princesa Kiko, y una nieta del emperador emérito Akihito y la emperatriz emérita Michiko. Kako es conocida por su elegancia y carisma, y ha desempeñado un papel importante en representar a la familia imperial en eventos nacionales e internacionales.

La princesa Kako se graduó de la Universidad Internacional Cristiana en Tokio con una licenciatura en Psicología en 2018 y, posteriormente, continuó sus estudios en la Universidad de Leeds en el Reino Unido, donde estudió inglés y cultura británica durante un año. Su educación la ha preparado para un papel más activo en la promoción de la cultura japonesa en el extranjero y para fortalecer las relaciones internacionales.

Además de sus estudios, la princesa Kako también ha estado involucrada en actividades benéficas y filantrópicas en Japón. Ha mostrado un interés particular en temas relacionados con la discapacidad y la igualdad de género, abogando por una sociedad más inclusiva.

La princesa Kako es considerada una figura importante en la futura generación de la familia imperial japonesa, ya que su hermano, el príncipe Hisahito, es el heredero al trono. Su vida se sigue con interés tanto en Japón como en el extranjero, ya que desempeña un papel fundamental en la preservación y promoción de la cultura y las tradiciones japonesas, así como en el fortalecimiento de los lazos internacionales.

Princesa Kako en Machu Picchu
Princesa Kako en Machu Picchu

Dina Boluarte se reunió con la princesa Kako

A través de las redes sociales de la Presidencia del Perú se informó que la mandataria recibió en audiencia con la representante de Japón a las 12:10 horas.

La jefa de Estado recibió a la integrante de la familia real nipona en la principal sede del Ejecutivo, junto al vicecanciller Ignacio Higueras y el secretario general del Despacho Presidencial, Enrique Vílchez.

Asimismo, la visitante acudió hasta Palacio de Gobierno acompañada de una comitiva integrada por funcionarios de su país y el representante diplomático japonés en el Perú, Tsuyoshi Yamamoto.

De esta forma, la llegada de la princesa Kako al Perú ha causado revuelo, y la presidenta tuvo la oportunidad de reunirse con ella en Palacio de Gobierno; además, la presencia de la miembro de la familia imperial nipona causó impacto entre los peruanos debido a su carisma durante su viaje a Cusco.