RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Profesores escolares deben entrar al primer grupo de vacunación, dice Ocaña

El decano del Colegio de Profesores del Perú, Heli Ocaña, señaló que los docentes deben estar en la primera lista de personas para la vacunación contra la covid-19.

Profesores-escolares-deben-entrar-al-primer-grupo-de-vacunación-dice-Ocaña
Profesores escolares deben entrar al primer grupo de vacunación dice Ocaña

16/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, el decano del Colegio de Profesores del Perú (CPPE), Heli Ocaña, señaló en Exitosa que los docentes escolares deben estar en el primer grupo de personas para la vacunación contra la covid-19.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Ocaña lamentó que durante todos estos meses, los miembros del Gobierno no hayan puesto los ojos en el tema de vacunación a profesores, en la búsqueda de clases de presenciales para este 2021 y solo se anunciaron medidas sin ser consultados.

“No sabemos si vamos a tener la vacuna y si es así, cuál es la estrategia para vacunar a la población. Si los docentes estaremos en la prioridad, no se sabe. Justamente nosotros hemos manifestado, enviando notas de prensa, comunicados y declaraciones, donde indicamos que los profesores debemos ser parte de esta primera fase a fin de garantizar la atención a los estudiantes”, manifestó.

Asimismo, criticó que el ministro Cuenca anuncie que las clases durante marzo serán virtuales, y luego no se entiende que seguirá el siguiente mes, porque se puede asumir que será presencial, pero no se anuncia ningún protocolo a seguir.

También puedes leer: Legislador Espinoza exige al jefe de la ONPE explicar si 'Claridad' fue auditada

“Creo que al decir que el primer mes (marzo) será virtual estamos dando a entender que el segundo mes (abril) será presencial. Esa expectativa genera incertidumbre. El ministro de Educación Ricardo Cuenca, anunció que las clases se iban a iniciar con tres formas de atención que eran presencial, semipresencial y virtual, daba mayor tranquilidad. Pero al decir eso, solo genera dudas, por lo que vendrá después”, expresó.

“No habiendo eso, hemos concluido que es demasiado riesgoso anunciar el inicio de clases presenciales. Si es que fuera así, se debe garantizar las escuelas seguras, infraestructuras adecuadas, servicios elementales y condiciones de bioseguridad”, agregó.

Finalmente, Ocaña exigió que “el servicio de internet debe estar a total disposición del alumno, ya que hemos entendido que es una herramienta que aporta en gran parte al proceso educativo”.

También puedes leer: Nicolás Lúcar a Corvetto: Los partidos políticos deciden en qué medio poner su publicidad, ¡usted no!

MÁS EN EXITOSA: