RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Próximo gobierno contará con 70 millones de dosis para continuar con la vacunación, señala Ugarte

El ministro de Salud informó también que, hasta la fecha, el país tiene más de 98 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19.

ministro-Óscar-Ugarte-2
ministro Óscar Ugarte 2

20/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que el Gobierno de Transición y Emergencia dejará 70 millones de vacunas contra la covid-19, de diferentes laboratorios, para el gobierno de Pedro Castillo, contando con la adquisición de dosis de Sputnik V. Esto permitirá continuar con el proceso de vacunación a todos los peruanos mayores de 12 años.

Durante conferencia de prensa, el funcionario detalló que hasta la fecha, el Perú ha logrado conseguir 98.7 millones de dosis vía compra directa con el gobierno, por lo tanto, ya no serán 50 millones de dosis las que dejará a la próxima gestión, sino 70 millones de dosis.

“Ya se habían contratado 78 millones de dosis, lo que permitía decir que, de ellas, 50 millones es lo que estaba quedando para que las nuevas autoridades lo puedan aplicar a partir del primero de agosto; pero con estos 20 millones de dosis se eleva (...) a 98 millones y, por tanto, lo que estamos dejando ya no son 50 millones sino 70 millones de dosis que el nuevo gobierno podrá aplicar de acuerdo al cronograma que está establecido”, declaró a la prensa.

También puedes leer | Elvia Barrios indicó que “se someterá a cualquier investigación” sobre presunta llamada a Walter Ríos

Con respecto a la vacuna rusa Sputnik V, indicó que estas llegarán a territorio peruano en las próximas semanas y que en estudios han demostrado una eficacia de 91% frente a la enfermedad, y 100% en la protección ante el peligro de muerte.

También señaló que en los próximos meses podría abrirse la posibilidad de incluir en el padrón a los niños de 5 a 12 años, si se confirma positivamente los estudios sobre la vacunación a menores de edad, el cual debe tener listo para septiembre el laboratorio Pfizer.

“Si eso sucede así, se podrá tener a toda la población desde los 5 años en adelante vacunados hasta fin de año, y eso sin duda será un factor fundamental, porque como paralelamente habremos vacunados a todos los docentes, que son 600,000 a escala nacional, esto garantizará que el ciclo de estudios del primer semestre del próximo año ya se podrá hacer de forma presencial, porque se estará garantizando la inmunización de los alumnos y los docentes, y por lo tanto, se estará protegiendo a esta importantísima población”, explicó.

Más en Exitosa