RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pueblo Libre: precio del pan continúa con tendencia al alza, pese a exoneración del IGV

Precio del producto no se ve afectado pues los distribuidores no disminuyen el costo de los insumos para su preparación.

1-10
1 10

15/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, los dueños de las panaderías en el distrito de Pueblo Libre informan de la neutralidad en el precio del pan, a pesar de que la exoneración del impuesto general de las ventas (IGV) en este producto de la canasta básica familiar debía haberlo disminuido.

También te puede interesar: Hay cerca de S/ 20.000 millones para iniciar pago a fonavistas

Luego de haber pasado quince días desde que se hiciera oficial la ley de dispensar los costos de los alimentos básicos, continúan los reclamos de no notar afecto alguno en los precios. Los emprendedores minoristas hacen saber que no rebajan los valores pues sus distribuidores no les disminuyen a ellos los costos para la preparación o distribución, e incluso se estima una tendencia a alzar aún más el precio.

“No ha bajado nada el precio, sigue igual, más bien lo que ha subido es el precio de la harina para el pan, está S/. 6 más el saco, también subió la manteca, todos los insumos para lo que es panadería, levadura, mejorador, sal, no le ha afectado nada el IGV”, comentó el dueño de una panadería local en Pueblo Libre.

Con respecto a los reclamos por parte de la clientela, los emprendedores comentan sobre reclamos constantes, aunque muchos otros solo piensan que solo se trataba de una treta política para ganar aceptación.

“Hay muchos que reclaman por qué se sigue cobrando igual, pero también hay personas que sí son conscientes, que dicen 'esto es una mentira', esto es cosa de gobierno, puro populismo”, dijo el micro emprendedor.

La información extraída de esta panadería pueblolibreña se une a la de distintos mercados a lo largo de la capital donde también reportan de la estabilidad en el costo del pollo o el arroz.

Cabe recordar que la ley de exoneración del IGV ira hasta el 31 de julio del presente año y no hasta el 31 de diciembre, como lo había propuesto desde un inicio el Congreso de la República.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD IGV pan Pueblo Libre