RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Al borde de la muerte

"Puede fallecer en cualquier momento": Continúa grave en UCI la joven que acudió al dentista para sacarse la muela

La hermana de la joven de 20 años que ha terminado internada por más de tres meses en cuidados intensivos asegura que los médicos no le dan un buen pronóstico pues su cuerpo está dejando de reaccionar.

Joven de 20 años que acudió a sacarse la muela y terminó en UCI en riesgo de mue
Joven de 20 años que acudió a sacarse la muela y terminó en UCI en riesgo de mue (Exitosa)

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/04/2023

En entrevista Exclusiva con Exitosa, Paola Fernández Patiño, hermana de joven de 20 años que ha terminado en UCI tras someterse a una extracción de muela, narró el trágico pronóstico que le han dado doctores del Hospital Arzobispo Loayza. Según cuenta, le han informado que la situación de Leidy es crítica debido a la infección que ha comenzado a afectar sus riñones y su cuerpo ya no responde. 

En conexión con el programa Exitosa Perú, Fernández Patiño indicó que su hermana tiene el 90% de sus pulmones comprometidos y presenta insuficiencia respiratoria, es sometida a diálisis por su falla renal y presenta falla hematológica que provoca que se desangre y le tengan que transfundir sangre diariamente. Además, ya ha sufrido de un paro y permanece entubada para poder seguir con vida. 

"Son muchas cosas que presenta hoy en día. Los doctores me dicen que en cualquier momento puede fallecer porque su estado es tan crítico pues su cuerpo ya no responde ni reacciona", declaró. 

Hasta el momento, la clínica dental donde se sometió a la intervención quirúrgica no ha brindado ningún apoyo. La hermana de la joven de 20 años se encuentra sola en el país y ha gastado más de 30 mil soles durante estos tres meses en los que ha intentado mantener con vida a Leidy. 

Al borde de la muerte 

La hermana de Leidy Contreras, joven de 20 años que terminó en UCI tras someterse a una extracción de muela, señaló que ella podría perder la vida pues su cuerpo ya está dejando de reaccionar. 

¿Qué pasó con Leidy?

Leidy acudió a la clínica dental Quirodent ubicada en el distrito de Chorrillos por recomendación de varios de sus conocidos. Tras presentar molestias en sus molares, la joven se realizó una radiografía panorámica para saber que procedimiento debía realizarse. Una vez obtuvo su diagnóstico, se presentó en dicho establecimiento para que le retiren la tercera molar izquierda.

Luego de la extracción, Leidy regresó a su casa junto a su hermana y siguió al pie de la letra todas las indicaciones respecto a los medicamentos que le correspondían. Sin embargo, su familiar cuenta que en el segundo día comenzaron a notarse los síntomas de convalecencia.

"En el según día empieza a hincharse, pero no solo se hincha el lado izquierdo (de dónde fue extraída la muela) sino que también se hincha el lado derecho. Se hincha a tal punto que se le comienza a afectar el cuello y el pecho", expresó su hermana.

Después de ese día, la joven comenzó a sentir que su garganta se cerraba y no podía recibir alimento ni respirar con normalidad. Ante la falta de respuesta de la clínica, Paola Fernández llevó a su hermana a una posta médica en donde lo indicaron que Leidy estaba presentando una infección. 

Luego de ello, acudieron al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa para que les brinden atención de emergencia; no obstante, posteriormente fue trasladada al Hospital Arzobispo Loaysa para ser internada

La hermana de Leidy pide la ayuda de las autoridades pues la clínica dental que podría ser la culpable de quitarle la vida a su hermana continúa sin brindarle respuesta y permanece atendiendo a pacientes.