RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Puno: ciudadanos acatan paro contra alza de precios de pasajes de transporte urbano

"Las demandas son justas por el incremento del costo de vida y la suba del combustible", señaló el dirigente José Churayra.

puno-paro-Exitosa
puno paro Exitosa

23/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Diversas organizaciones sociales se encuentran acatando un paro de 24 horas en la ciudad de Puno, exigiendo entre varios puntos una nueva tarifa de pasajes en el transporte urbano.

"Las organizaciones sociales populares, conjuntamente con los estudiantes universitarios, los colegios profesionales y mercados estamos paralizando nuestra ciudad de Puno. Las demandas son justas por el incremento del costo de vida y la suba del combustible", declaró el presidente de la Central de Unión de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno, José Churayra, para Exitosa.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo liderará hoy nueva sesión del Consejo de Ministros

Debido a la paralización, algunos centros escolares anunciaron la paralización de las clases, a fin de salvaguardar la integridad de alumnos y maestros.

Por su parte, los transportistas se mostraron en contra del paro ya que consideran que más bien se debería protestar contra "los grandes grupos de poder" por el precio elevado del combustible y no contra ellos.

"Nosotros apoyaríamos este paro, pero siempre y cuando sea en conjunto para luchar contra los verdaderos responsables, contra la CONFIEP y los grandes grupos económicos, que manejan nuestra economía. Nosotros tenemos materia prima, ¿Cómo es posible que teniendo gas tengamos que pagar el doble?", sostuvo un transportista para este medio de comunicación.

Los representantes de los gremios de transporte también se pronunciaron sobre el alza del precio del pasaje. Justificaron que esto se debe a la pandemia de la COVID-19 y al alto precio del combustible.

En tanto, Churayra precisó que en esta paro participarán diferentes gremios sociales, como el Frente de Organizaciones Populares, Sutep, representantes de mercados, barrios y otros sectores.

También te puede interesar: “Si Perú le gana a Uruguay, la venta de camisetas se dispararía al menos un 20%” en Gamarra

Más noticias en Exitosa: