RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En entrevista

Rafael Vela: Ruptura de mi amistad con Patricia Benavides inicia con operativo a la UAP pero se concreta con la llegada de Toledo

Según Rafael Vela Barba, Patricia Benavides no habría querido salir en una foto con él y Domingo Pérez para no "defraudar sus compromisos"

Rafael Vela en Exitosa.
Rafael Vela en Exitosa. (Exitosa)

15/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/02/2024

En entrevista con Exitosa, el suspendido fiscal Rafael Vela aseguró que el deterioro de su relación con la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, inició con el operativo a la Universidad Alas Peruanas (UAP) de abril del 2023, pero la ruptura de amistad se concreta con la llegada de Alejandro Toledo al Perú.

Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, el abogado señaló que ello se debió a que la extitular del Ministerio Público no quería que ningún fiscal de equipo especial aparezca en una foto con ella. Para él, hacer esto habría "defraudado los compromisos" de la investigada por el caso 'La fiscal y su cúpula de poder'.

"El deterioro de mi relación con la señora Benavides se da a partir del operativo de Alas Peruanas, pero que se materializa en términos efectivos como una ruptura a partir de la llegada del señor Toledo, porque no quería que ningún fiscal del equipo especial esté en una foto con ella", declaró para nuestro medio.

Eran amigos

Como se recuerda, las palabras de Rafael Vela Barba tienen lugar poco después de que el propio fiscal reconociera que mantuvo una relación amical con Patricia Benavides y su exasesor Jaime Villanueva.

De acuerdo con sus declaraciones ante la prensa, si bien los tuvieron un vínculo de amistad, fue más cercano al también llamado 'filósofo', con quien admitió haberse reunido en más de una ocasión.

"Con el señor Villanueva nos unía un vínculo de amistad que también nos unía con la señora Benavides. Los tres éramos amigos producto de nuestra relación de trabajo", agregó.

Patricia Benavides y Jaime Villanueva

Cabe decir que durante la entrevista en Exitosa, Rafael Vela Barba sorprendió al revelar cuál era la situación de Jaime Villanueva durante la gestión de Patricia Benavides. Y es que, para el fiscal, el investigado era la persona "más importante" en el Ministerio Público cuando la abogada se ausentaba.

"En los últimos años, gestión de Patricia Benavides, él era la persona más importante de la Fiscalía, a nosotros se nos instruyó que cuando Patricia Benavides, tuviera de licencia médica, de viaje o en condiciones de abordar un tema de trabajo, el vocero y el encargado era Jaime Villanueva", señaló.

De esta manera, Rafael Vela afirmó que el deterioro de su relación con la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien alguna vez fue su amiga, se materializó como ruptura tras la llegada del expresidente Alejandro Toledo.