RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Rafael Vela Barba confirma amistad con Patricia Benavides y Jaime Villanueva: "Los tres éramos amigos"

Si bien Rafael Vela Barba aseguró que Jaime Villanueva nunca lo visitó en su vivienda, reveló que se reunían habitualmente debido a su vínculo de amistad.

Rafael Vela Barba.
Rafael Vela Barba. (Andina)

15/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/02/2024

El fiscal Rafael Vela Barba reveló haber mantenido una relación de amistad con Jaime Villanueva. Ello en el marco de las declaraciones del exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en su contra.

Según informó el abogado, su vínculo con el investigado por el caso 'La fiscal y su cúpula de poder' se remonta al año 2015. Si bien aclaró que nunca fue a su vivienda, señaló que, desde aquella fecha, se habrían reunido habitualmente debido a su cercanía laboral y amical.

"Yo conozco al señor Villanueva del año 2015. Habitualmente nos reuníamos porque teníamos una relación laboral y de amistad. El señor Jaime Villanueva fue secretario del MP. A mi casa no creo que haya ido, pero sí nos reuníamos con otras amistades conjuntamente. Eso es cierto", declaró ante la prensa.

Amigo de Patricia Benavides

En esa misma línea, Rafael Vela Barba indicó que así como era amigo de Jaime Villanueva, el también llamado 'Filósofo', tuvo un vínculo del mismo tipo con la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

"Con el señor Villanueva nos unía un vínculo de amistad que también nos unía con la señora Benavides. Los tres éramos amigos producto de nuestra relación de trabajo", agregó.

¿Coordinaciones y presiones externas?

Del mismo modo, el mencionado fiscal se pronunció sobre los recientes dichos de Jaime Villanueva en su contra. Al respecto, advirtió que las declaraciones del exasesor de Patricia Benavides podría responder a presuntas coordinaciones y presiones externas.

Y es que recordó que el investigado por el caso 'La fiscal y su cúpula de poder' no habló "cuando estuvo privado de su libertad por el equipo especial que dirige Marita Barreto". 

No obstante, ahora sí decidió hacerlo tras un interrogatorio de un fiscal que, según indica, tendría conflictos contra su persona: Reynaldo Abia.

"Entonces, ahora, luego de casi dos meses, ante un interrogatorio del señor Reinaldo Abia, que abiertamente tiene conflictos de interés conmigo por lo menos, porque es un fiscal que, dentro de sus declaraciones públicas, incluso ha hecho insinuaciones difamatorias en mi contra", sostuvo en imágenes de ATV.

De esta manera, el cuestionado fiscal Rafael Vela Barba ha confesado haber sido amigo Jaime Villanueva y Patricia Benavides, con quienes tuvo un vínculo laboral y amical. Incluso, indicó que se reunión en reiteradas ocasiones con el exasesor de la suspendida fiscal de la Nación debido a la cercanía existía entre ambos.