RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Regidor de Lima sobre Óvalo Monitor: “Es mentira que una obra solucionará el problema del transporte”

El concejal también habló sobre el resto de las construcciones que debe realizar la Municipalidad para que realmente funcione el paso a desnivel.

regidor-lima-ovalo-monitor-transito-Exitosa
regidor lima ovalo monitor transito Exitosa

26/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el regidor de la Municipalidad de Lima, Jorge Valdez, señaló que el problema del transporte en la ciudad no se solucionará con la creación de una sola obra, como la del bypass en el Óvalo Monitor, en Surco.

También te puede interesar: Indeci tras sismo de 6.9 en Puno: “Vamos a diseñar un sistema de alerta sísmica como el que tiene México”

En plática con Nicolás Lucar, en 'Hablemos Claro', el concejal municipal explicó que es importante que la ciudadanía entienda la función de una construcción en la vía pública, que esta siempre irá enlazada a una serie de realizaciones que siempre llevan su tiempo en ejecutar, pero que posteriormente concluirán con la resolución a un problema, como en este caso el transporte vehicular.

“Hay que comprender una obra dentro de una magnitud. Cuando se trata de decir que una obra va a solucionar el problema del caos en la ciudad de Lima, eso es una mentira, es imposible. Una obra tiene que conceptualizada dentro de todo un conjunto de obras para que trabajen juntas”, dijo el regidor.

Hablando concretamente de la obra en el Óvalo Monitor, que tanta molestia ha traído a los conductores que transitan por la zona, Valdez trae a la memoria el plan que había ideado el exalcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, para que realmente exista una fluidez de tránsito, y que estaba dividida en pasos.

“Para que trabaje el Óvalo Monitor se tiene que hacer un bypass en Frutales y otra en la Av. La Molina, se tiene que ampliar cuatro carriles desde Javier Prado hasta el Óvalo Huarochiri, se tiene que concluir la vía que va hasta el limite de La Molina con Pachacamac y se tendría que hacer el túnel La Molina - Surco”, expresa.

Cabe resaltar que el alcalde de Lima, Miguel Romero, durante la inauguración del paso a desnivel, indicó que se está contemplando el intercambio de la avenida Los Frutales y el de la Av. La Molina.

El proyecto vial costó más de S/80 millones, el cual se destinó a la intervención de 150 mil m2 y casi 2 kilómetros de extensión, además de la instalación de barreras de seguridad de concreto, postes de alumbrado con luminarias LED y señalización vertical y horizontal.

Asimismo, el dinero se empleó para la construcción de veredas y colocación de más de 70 semáforos inteligentes, 14,600 m2 de áreas verdes y rampas de accesibilidad a nivel de superficie.

Más noticias en Exitosa: