RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Pensión 65

RENIEC documenta con dni electrónico a usuarios del programa Pensión 65

Pagatón se realizó en 14 regiones del país y contó con registradores de la institución para identificar a 628 000 adultos mayores del programa Pensión 65

Reniec documenta con dni electrónico a usuarios del programa "Pensión 65"
Reniec documenta con dni electrónico a usuarios del programa "Pensión 65" (Foto: Difusión)

09/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/10/2023

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) documentó con DNI electrónico (DNIe) a los usuarios del Programa Pensión 65, en el marco de la iniciativa Pagatón del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). En esta actividad, desarrollada en 14 regiones del país, la entidad realizó un total de 2 559 atenciones, permitiendo que estos ciudadanos puedan acceder a sus derechos y recibir la subvención económica del Midis.

Esta jornada se llevó a cabo en 18 sedes del Banco de la Nación, donde se contó con módulos de atención para que los registradores del Reniec, puedan realizar trámites y entregas de DNIe, además de las actualizaciones de huellas dactilares de los adultos mayores. Estas atenciones se concentraron, en su mayoría, en Ayacucho (466), Áncash (340), Tumbes (266), Huánuco (220), entre otros. Los beneficiarios de Pensión 65 son cerca de 628 000 personas de 1 880 distritos a nivel nacional.

Precisamente, como parte del Plan Nacional de Identidad Digital y Servicios Disponibles del Reniec, se realizaron casi 100 000 trámites de DNIe a ciudadanos en condición de vulnerabilidad en lo que va del 2023. Asimismo, se lograron más de 700 000 atenciones con las campañas sociales gratuitas realizadas en todo el Perú.

Reniec documenta con dni electrónico a usuarios del programa "Pensión 65"

En esta ocasión, Tumbes fue la sede central de la Pagatón y contó con la participación de Karim Pardo Ruiz, directora de la Restitución de la Identidad y Apoyo Social del Reniec, quien indicó que como parte de la modernización del Reniec, se adquirieron 205 tablets de la identificación con sistema 3 en 1 para agilizar los trámites de DNI y otros registros de la población más vulnerable. Estos equipos de alta tecnología permitirán que los registradores itinerantes puedan cumplir su labor en las zonas más remotas y sin Internet del país.

Finalmente, la funcionaria de la entidad agradeció el trabajo interinstitucional con el Midis, así como otras instituciones, que contribuyen a que más peruanos estén debidamente identificados y pueden acceder a los servicios que brinda a el Estado.