RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Resolución Ministerial aprueba ampliación de visitantes diarios a Machu Picchu de 3044 a 4044

El titular del Mincetur saludó la decisión indicando que significará “más empleo y reactivación económica a nivel regional y nacional”.

machu-picchu-turistas-mincetur-2022-exitosa
machu picchu turistas mincetur 2022 exitosa

17/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno peruano publicó, a través del Diario Oficial El Peruano, la Resolución Ministerial N° 000224-2022-DM/MC a través de la cual se aprueba el incrementar de manera excepcional la capacidad de admisión de visitantes a Machu Picchu hasta el 31 de diciembre de 2022.

También te puede interesar: Gobierno prorroga estado de emergencia en distritos de Loreto y Madre de Dios para combatir la minería ilegal y narcotráfico

“Esta es una gran noticia para el turismo peruano. A través de esta norma se incrementa el aforo de 3044 a 4044 visitantes por día a nuestro santuario inca. Como saben, Machu Picchu es Patrimonio de la Humanidad y orgullo del Perú, y con este dispositivo impulsamos a toda la cadena del turismo: más empleo y reactivación económica a nivel regional y nacional”, saludó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

La medida responde a los compromisos asumidos por los integrantes de Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machupicchu (UGM), quienes, como parte de su gestión, están encargados de conservar y preservar el valor universal que representa la maravilla del mundo ubicada en Perú.

Cabe recordar que el ingreso a Machu Picchu se vio reducido considerablemente durante la época de la pandemia de COVID-19, pues hasta 2019, la ciudadela cuzqueña recibía cerca de 5800 turistas diariamente, representando un 25% de los visitantes que ingresaron al país en general, luego de la propagación del virus, además de una recomendación de la Unesco, la cifra se redujo al 12%.

Por otra parte, la cartera de Comercio Exterior y Turismo trabaja de la mano con el Ministerio de Cultura para implementar una serie de mejoras que garanticen una mejor experiencia a la visita a Machu Picchu, y plantear un mejor modelo de gestión de la visita.

Entre ellas, se está financiando una adquisición de un sistema de monitoreo por cámaras en toda la Llaqta de la maravilla peruana, estimado en un monto de S/. 5 millones. “El turismo tiene una gran capacidad de generar divisas en poco tiempo”, agregó el titular del Mincetur sobre los beneficios que traerán las medidas expuestas en torno a Machu Picchu.

Más noticias en Exitosa: