RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Roberto Sánchez: "No vamos a interferir en las decisiones que tome el sistema de justicia"

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, espera que las decisiones del sistema de justicia en contra del presidente Castillo sean en base a "evidencias".

Roberto-Sanchez-No-vamos-a-interferir-en-las-decisiones-que-tome-el-sistema-de-j
Roberto Sanchez No vamos a interferir en las decisiones que tome el sistema de j

22/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se pronunció acerca de la decisión de la Fiscalía de iniciar una investigación en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, tras la declaración del exministro del Interior, Mariano González, sobre presuntos actos de corrupción en los que estaría involucrado el mandatario.

El funcionario indicó que los ministros de Estado no interferirán "bajo ningún concepto" en las indagaciones y decisiones que tomen las autoridades que forman parte del sistema de justicia.

"El sistema de justicia puede iniciar todas las investigaciones que consideren viable. No vamos a interferir bajo ningún concepto de las decisiones que tome el sistema de justicia y todo lo que corresponda deberá de hacerse en el ejercicio del debido proceso estricto a todo lo que significa el procedimiento de justicia", declaró el ministro Sánchez ante la prensa.

También puedes leer: Héctor Ventura sobre Yenifer Paredes en el Congreso: “Nos ha dado informalidades de su ámbito laboral”

"Yo creo que dejemos que los procedimientos diversos de fiscalización discurran como corresponden y que todas sean hechas con verificación, en base a evidencias y en ese trayecto que cada quien haga su trabajo", añadió.

Cabe señalar que, el último jueves 21 de julio, el Ministerio Público, informó que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso abrir un nuevo proceso en contra del mandatario por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia- encubrimiento personal.

“La Fiscal de la Nación, dispuso iniciar investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, por presunto delito contra la Administración de Justicia- Encubrimiento Personal. Objeto de la misma son los recientes hechos referidos a los cambios en el sector interior“, publicó el MP en su cuenta oficial de Twitter.

Más información: