RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ronderos se concentran en exteriores del Congreso para brindar apoyo a Pedro Castillo

El reducido grupo de comuneros, los cuales indican haberse autoconvocado, llegó de distintas partes del país como Huánuco, Huancavelica o Cajamarca.

ronderos-28-de-julio-pedro-castillo-congreso-exitosa
ronderos 28 de julio pedro castillo congreso exitosa

28/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un reducido grupo de ronderos se concentró en los exteriores de la sede del Congreso de la República, en donde el presidente Pedro Castillo llegará más adelante para brindar su mensaje a la nación en el marco de las celebraciones por 28 de julio.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “Ahora toca al pueblo luchar su propia independencia”

Exactamente en el cruce de la Av. Abancay, la cual se encuentra totalmente cerrada en todas sus cuadras, con el Jr. Junín, los comuneros, provenientes de distintas partes del país como Huánuco, Huancavelica o Cajamarca, llegaron hasta las afueras del Palacio Legislativo para brindar apoyo al jefe de Estado.

Según lo informado, hasta una parte del día los ronderos estaban conversando sin ningún problema con los medios de comunicación, en donde incluso llegaron a decir que se autoconvocaron para esta fecha, pero con el pasar de las horas, la situación se comenzó a tornar violenta, por lo que tuvo que llegar un grupo policial a poner orden, a los cuales ofendieron con insultos, al igual que a la prensa.

Las fuerzas del orden optaron por, de alguna forma, empujarlos hacia la vereda, para que puedan permanecer en ese perímetro, pero luego los desplazaron hacia la altura de la Fiscalía de la Nación, en la misma Av. Abancay.

Por otra parte, el grupo de comuneros anunció que seguirán bordeando diversas partes en el Cercado de Lima, además de que otros pequeños grupos ya están reuniéndose en los exteriores de Palacio de Gobierno, en el Jr. de la Unión, entre otros lugares en donde se realizaran las actividades protocolares de la celebración de las fiestas patrias.

Más noticias en Exitosa: