RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Rospigliosi sobre denuncia de fraude: "Presentan evidencias de manipulación cometida por Cerrón y sus secuaces"

“Keiko Fujimori denuncia intención sistemática de cometer fraude de Perú Libre", indicó Rospigliosi, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular.

Fernando-Rospigliosi
Fernando Rospigliosi

09/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, Fernando Rospigliosi, miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, se pronunció acerca de la denuncia de la candidata presidencial Keiko Fujimori acerca de un supuesto “fraude en mesa” en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Keiko Fujimori denuncia intención sistemática de cometer fraude de Perú Libre. Presentan evidencias de la manipulación cometida por Cerrón y sus secuaces. Ahora todo en manos del JNE”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que, la lideresa fujimorista indicó, en una conferencia de prensa, que su partido presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional. En esa línea, señaló que las 802 actas representan un aproximado de 200 mil votos, que deberán ser retirados del recuento final del JNE, si el recurso es admitido.

También puedes leer: Keiko Fujimori y Pedro Castillo deben cumplir los pactos por la democracia, dice Rodríguez

Además, precisó que continua con el seguimiento del proceso de impugnación de 1 200 actas electorales para que sean contabilizadas. “Si sumamos 802 mesas, en la que se presentaron solicitudes de nulidad y le agregamos las 1200 actas observadas, que representan 300 mil votos, todavía están en juego medio millón de votos a nivel nacional. Es fundamental que esto se analice”, añadió.

En esa línea, manifestó que en las últimas 48 horas ha recibido información acerca de los comicios del pasado domingo 6 de junio y precisó que estos datos han sido analizados “escrupulosamente” por el equipo legal de su organización política. Por ese motivo, presentaron los recursos de nulidad ante el JNE.

“Esta información ha sido analizada escrupulosamente por todo el grupo legal de nuestro partido y por eso (...) Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones”, declaró ante la prensa.

Más información: