RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Rotura de tubería de gas en VES: Cálidda informa que incidente se produjo por un agente externo

Mediante un comunicado, Cálidda se pronunció respecto a la reciente rotura de una tubería de gas natural, confirmando que el incidente fue provocado por un agente externo.

Cálidda se pronuncia tras rotura de tubería de gas natural.
Cálidda se pronuncia tras rotura de tubería de gas natural. (Composición Exitosa)

14/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/12/2023

La rotura de una tubería de gas natural causó conmoción entre los vecinos de Villa El Salvador (VES). Al respecto, Cálidda informó que lo sucedido se produjo debido a un agente externo a ellos.

Cálidda se pronuncia 

A través de su cuenta oficial, la empresa peruana Gas Natural de Lima y Callao S.A. - Cálidda comunicó que el incidente ocurrido en horas de la mañana ya fue controlado, por lo que actualmente no representa peligro para la salud de aquellos que viven en la zona. 

"Hoy se registró una fuga de gas en el distrito de Villa El Salvador, incidente que ya fue controlado y actualmente no representa peligro para la salud de las personas", se lee. 

Asimismo, la entidad precisó que la fuga se originó debido a la rotura de una tubería de gas que fue provocada por agentes externos a ellos. Actualmente, la situación se encuentra en calidad de investigación

"El incidente se originó por una rotura de la tubería de gas natural que fue provocada por terceros, ajenos a Cálidda, en circunstancias que vienen siendo investigadas", informan.

Adicional a ello, le recordaron a la población que el gas natural empleado es un combustible seguro, por lo que al ser más liviano que el aire suele disiparse de una manera rápida ante cualquier tipo de eventual fuga.

"Es importante recordar que el Gas Natural es un combustible seguro, ya que al ser más liviano que el aire, ante una eventual fuga, tiene a disiparse rápidamente en el ambiente. Asimismo, Cálidda cuenta con un plan de contingencias que incluye protocolos de prevención y actuación ante emergencias de este tipo", añaden.

Cámaras registraron lo ocurrido

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el preciso momento en el que una retroexcavadora se encontraba realizando obras construcción; sin embargo, aparentemente por una mala maniobra, se produce la rotura de la tubería de gas natural que termina generando una fuga que alarmó a los vecinos y trabajadores.

Hasta el lugar llegaron miembros del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) para supervisar trabajos de reposición del servicio. 

"Osinergmin supervisa los trabajos para la reposición del servicio de fas natural en Villa El Salvador. Supervisores de Osinergmin se encuentran en el lugar para verificar el cumplimiento del Plan de Contingencias de la empresa tras fugas de gas en Av. Micaela Bastidas", indicó el Organismo. 

Debido a esta situación, Cálidda informó que la fuga de gas natural por la rotura de una tubería en el distrito de Villa El Salvador (VES) fue controlada y habría sido provocada por un agente externo a ellos.