RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ruth Luque sobre declaraciones de Maricarmen Alva: Sus expresiones demuestran que "sigue viendo el país como una colonia"

La congresista Ruth Luque indicó que "desde la lógica" de la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, los ciudadanos son "categorizados como blancos e indios".

Ruth-Luque-sobre-declaraciones-de-Maricarmen-Alva-Exitosa
Ruth Luque sobre declaraciones de Maricarmen Alva Exitosa

09/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada Cambio Democrático, Ruth Luque, se pronunció acerca de las declaraciones de la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, quien señaló que el Parlamento trabaja para los "blancos e indios, pobres y ricos". La legisladora señaló que las expresiones de la titular del Legislativo "demuestran que sigue viendo el país como una colonia".

"Tras 200 años de república, las declaraciones últimas de la Presidenta Congreso demuestran que sigue viendo el país como una colonia, donde las personas desde su lógica de “unidad” somos categorizadas como "blancos e indios". Eso nunca nos ha unido. Sra. Maricarmen Alva", publicó la parlamentaria Luque en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Poder Judicial confirma variación de detención domiciliaria de PPK a comparecencia con restricciones

Cabe señalar que, la titular del Parlamento, Alva Prieto, se manifestó en contra de la labor del Poder Ejecutivo durante su participación en una ceremonia que se realizó en la Plaza de Armas de Piura. Además, señaló que el Legislativo trabaja para "todos sin excepción, a nivel nacional, Lima y regiones unidos, blancos e indios unidos, pobres y ricos unidos".

Asimismo, aseguró que los legisladores de las diversas bancadas parlamentarias solicitan reunirse con los titulares de las carteras ministeriales para dialogar sobre los problemas del país e impulsar nuevas medidas que beneficien a la población.

“Son los congresistas los que piden reuniones al Ejecutivo, tanto a ministros como al presidente, para que escuchen los problemas de su población (...), qué recibimos a cambio. No nos abren las puertas del Ejecutivo. Los que no quieren trabajar por el pueblo son ellos", indicó.

Más información: