RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sagasti: “Cada 15 días, evaluaremos si seguimos con las medidas que estamos estableciendo”

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la pandemia de Covid-19 ha afectado de manera distinta a cada región, de acuerdo a las características de estas.

Francisco-Sagasti-1
Francisco Sagasti 1

13/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras la confirmación de la segunda ola del Covid-19, el presidente Francisco Sagasti indicó que la pandemia ha afectado de manera distinta a cada región, por ello, se establecieron medidas de acuerdo a las incidencias de cada zona.

Se han determinado tres niveles: alerta moderada (Amazonas, Loreto, Ucayali, Ayacucho, Huancavelica y San Martín), alerta alta (Arequipa, Apurímac, Cusco, Pasco, Tumbes, Cajamarca, Lima Metropolitana y Callao, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua y Puno), y alerta muy alta (Áncash, Ica, Lima regiones, Junín, Lambayeque, Piura y Tacna), las cuales irán cambiando sus restricciones de acuerdo al comportamiento y situación de las regiones que incluyen.

El mandatario advirtió que de no observarse las medidas de prevención ya establecidas, el nivel de alerta será extrema cuando haya contagios masivos y dificultades en el sistema de salud, lo que nos llevará a una cuarentena estricta, sin embargo, apuntó que no queremos llegar a esa situación.

También puedes leer: Defensoría alerta que ya no quedan camas UCI en las regiones de Lima, Tumbes y Huancavelica

“Guardamos ese tipo de medidas para el final porque sabemos que muchos peruanos y peruanas tienen que ganarse la vida todos los días”, añadió.

Para ello, Francisco Sagasti aseguró que habrá una evaluación cada 15 días sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en el Perú, para evaluar modificaciones en las medidas, por lo que exhortó a la ciudadanía no bajar la guardia, ya que el país no tendrá éxito sin su colaboración.

“Cada 15 días, evaluaremos si seguimos con las medidas que estamos estableciendo”, expresó el presidente Francisco Sagasti durante conferencia de prensa. “En el Gobierno hacemos lo mejor que podemos, pero necesitamos el apoyo de la ciudadanía (...) Estamos trabajando para vacunar a todo el país lo antes posible", agregó.

Más en Exitosa