RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sagasti sobre reunión con Valdez: Lamento que hayan distorsionado, jamás he tenido una actitud matonesca

El presidente de la República afirmó que han “distorsionado” tanto el tono como el contenido de la reunión que sostuvo con el titular de la Comisión de Constitución.

Francisco-Sagasti-Luiz-Valdez
Francisco Sagasti Luiz Valdez

10/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Francisco Sagasti, rechazó este miércoles las declaraciones del titular del Comisión de Constitución del Congreso, Luis Valdez, quien aseveró la “injerencia” del mandatario respecto de los proyectos de reforma constitucional que el Congreso de la República busca aprobar.

“Lamento que hayan distorsionado y mentido sobre el tono y el contenido de la reunión de ayer [con Valdez]. Con todo respeto, como ustedes saben, jamás he usado términos peyorativos, jamás he tenido una actitud matonesca como se pretende”, manifestó a la prensa desde la Videna.

“Lo que planteé es mi preocupación de manera clara, he sugerido que sea el próximo Congreso el que, luego de deliberación y análisis de las propuestas, y luego de un consenso, sea el que plantee las reformas constitucionales, pero no de esta manera apresurada”, agregó.

También puedes leer | George Forsyth invocó a Pedro Castillo y Keiko Fujimori respetar la decisión del JNE

Asimismo, el jefe de Estado detalló que no faltó el respeto al legislador, solo le mencionó que las reformas que se estaban llevando adelante requerían de mayor reflexión. Como se recuerda, Sagasti expresó su preocupación por "las reformas constitucionales apresuradas que pretender aprobar el Congreso" durante la tercera legislatura y que serían ratificadas en una cuarta reforma.

Este mañana, el legislador Luis Valdez rechazó la postura del mandatario sobre las reformas constitucionales que se debatirán y votarán en una cuarta legislatura, con lo que amenazó con presentar una acusación en su contra si persiste en opinar sobre ello.

“Como presidente de la Comisión de Constitución es mi deber informar al Congreso de la República que el día de ayer fui citado a Palacio de Gobierno por el Presidente de la República y quiero lamentar y rechazar además de condenar públicamente los adjetivos que ha tenido hacia esta representación nacional el señor presidente de la República, de la cual no recuerda que sigue siendo parte”, sostuvo en el Pleno del Congreso.

Más en Exitosa