RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Salaverry a Keiko Fujimori: Ya es hora que acepte los resultados y reciba la mano de Pedro Castillo

Daniel Salaverry afirmó que la actitud de Fujimori Higuchi de no aceptar la proclamación de resultados del JNE, le está haciendo daño a los peruanos, su familia y partido.

Daniel-Salaverry
Daniel Salaverry

13/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El excandidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, consideró que “ya es hora” que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acepte los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 y reciba la mano de Pedro Castillo para que puedan trabajar juntos después del 28 de julio.

En declaraciones a la prensa, afirmó que la actitud de Fujimori Higuchi de no aceptar la proclamación de resultados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), le está haciendo un daño a los peruanos, a su familia y a su partido.

“Ya es hora de que acepte los resultados, que a los únicos que les está haciendo daño es a los peruanos, no solamente a su familia, a su partido. Ha llegado el momento ya de que acepte que esos son los resultados y que reciba la mano extendida de Pedro Castillo a los peruanos de buena voluntad para poder trabajar juntos y sacar adelante a los peruanos”, expresó.

También puedes leer | PJ admitió a trámite el hábeas data de Fuerza Popular para acceder a padrón de electores de la ONPE

También calificó de “una actitud absolutamente antidemocrática” la decisión del partido fujimorista de apelar el resultado final de las elecciones, si no es favorable para Keiko Fujimori, lo cual, señaló, perjudica el futuro del país.

Creo que ha llegado el momento de que demos vuelta a la página, una vez que el Jurado Nacional de Elecciones proclame al presidente del Perú y esto quede como un mal recuerdo de lo que nunca más debe volver a ocurrir, que un candidato cuando pierde boicotee este proceso, se niegue una vez más a aceptar los resultados y perjudique el futuro inmediato del país y por ende, de todos los peruanos”, remarcó.

Con respecto a las investigaciones a Los Dinámicos del Centro, Salaverry reiteró que deberán ser respetadas las decisiones que tome el Ministerio Público, quien determinará a los responsables de estos delitos penales, del mismo modo si el caso llega al Poder Judicial.

“Lo que tiene que hacer el próximo gobierno es dar las garantías al Ministerio Público para que realice su trabajo sin ningún problema”, subrayó.

Más en Exitosa