RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Salhuana: Alianza para el Progreso respaldará moción de censura contra ministro Condori

El congresista de APP, Eduardo Salhuana, consideró que "la posición mayoritaria de la opinión pública" es que el ministro de Salud, Hernán Condori, sea retirado del cargo.

Eduardo-Salhuana-moción-de-censura-contra-ministro-Condori-Exitosa
Eduardo Salhuana moción de censura contra ministro Condori Exitosa

23/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el congresista de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, indicó que los miembros de su agrupación parlamentaria respaldarán la moción de censura en contra del titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori, que fue presentada por Diego Bazán, de Avanza País.

El legislador señaló que no todos los parlamentarios que integran la bancada de APP firmaron la medida impulsada por Bazán, debido a que se encuentran realizando sus labores en las diferentes regiones del país. Enseguida, informó que cuando el pleno del Congreso debata dicha iniciativa y se realice la votación al respecto, los militantes de su partido respaldarán la censura.

“Sí, efectivamente, APP decidió respaldar esta moción de censura. Ocho parlamentarios han firmado, y no se ha podido recolectar más firmas porque están en provincia por temas de representación; pero en la censura vamos a respaldar”, declaró el congresista de APP, Salhuana Cavides en entrevista con Canal N.

También puedes leer: Alberto Fujimori: Keiko dice que su familia espera con prudencia la liberación del expresidente

Asimismo, consideró que Renovación Popular y Fuerza Popular apoyarán la censura del titular del Minsa, Condori Machado, y que "la mayoría" espera que el funcionario sea retirado de su cargo.

En otro momento, se refirió acerca de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, que será revisada por el Parlamento el próximo 28 de marzo. El congresista aseguró que su bancada decidirá su voto luego de escuchar al mandatario responder las preguntas del Legislativo sobre los presuntos actos de corrupción en el Gobierno.

“Esperemos que cumpla su palabra el principal. Esperamos que vaya al Congreso para que responda las interrogantes de la representación nacional”, manifestó.

Más información: