RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante acuerdo

San Borja: Conadis y Asbanc firman convenio para incluir y beneficiar a personas con discapacidad en sistema financiero

El convenio firmado entre Asbanc y Conadis le permitirá a las personas con discapacidad incluirse en el sistema financiero de forma eficaz, y significa un gran avance para su ciudadanía económica.

Conadis y Asbanc firmaron importante convenio.
Conadis y Asbanc firmaron importante convenio. (Captura/Exitosa)

10/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/11/2023

Conadis y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) unieron fuerzas y firmaron un convenio para incluir y beneficiar a personas con discapacidad, permitiéndoles ingresar de una mejor manera al sistema financiero.

En una ceremonia realizada en la sede de Asbanc, ubicada en San Borja, se presentó este proyecto, que significa la culminación de años de trabajo por parte de ambas organizaciones.

"Queremos incluir financieramente a todos"

En diálogo con Exitosa, Martín Naranjo Landerer, presidente de Asbanc, indicó que la asociación viene realizando grandes esfuerzos por incluir a todos los peruanos en el sistema financiero.

"Esto es parte de un esfuerzo que la industria viene haciendo hace muchos años.. Un esfuerzo por incluir financieramente a todos los peruanos. No podemos dejar fuera a nadie. En el caso de personas con discapacidad, para la industria significa revisar y analizar tus procesos, capacidad de innovación y productos desde la empatía", señaló.

Naranjo resaltó que lo importante es poder llegar a todas las personas, con sus respectivas diferencias, pero de una forma inclusiva.

"Cada uno tiene sus propias capacidades y discapacidades, lo importante es llegar a todos", declaró.

Atenderá a discapacitados visuales

En conversación con nuestro medio, el presidente de Asbanc mencionó que buscarán apoyar a las personas con discapacidad visual, de tal manera que puedan realizar procedimientos bancarios y financieros con total seguridad y eficacia.

"Este convenio atiende a las personas con discapacidad visual. El tipo de operación que pueden llevar a cabo en las agencias está exonerado de las comisiones vinculadas a esas transacciones", añadió.

Recalcó que Asbanc viene trabajando en procesos de inclusión desde hace mucho tiempo, y que tras analizar y evaluar las medidas más efectivas, comenzarán a aplicarlas en beneficio de los ciudadanos.

"El esfuerzo por incluir financieramente se viene haciendo desde hace mucho tiempo y se mantendrá porque es el foco de la industria. Queremos que todos los peruanos puedan ejercer a plenitud su ciudadanía económica", decretó.

Este convenio recientemente firmado por Asbanc y Conadis permitirá que personas con discapacidad estar incluidas de forma eficaz al sistema financiero, permitiéndoles hacer derecho de su economía de forma independiente.