RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Gran logro

Santiago 2023: El deportista peruano Freed Villalobos logró un cupo para los Juegos Parapanamericanos

El deportista peruano con discapacidad visual, Freed Villalobos, logró conseguir un cupo para participar en los Juego Parapanamericanos Santiago 2023 en la categoría Judo.

Santiago 2023: El deportista peruano Freed Villalobos logró un cupo para los Jue
Santiago 2023: El deportista peruano Freed Villalobos logró un cupo para los Jue (Difusión)

24/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 24/07/2023

El peruano Freed Villalobos, deportista en la categoría judo, logró conseguir un cupo para competir en los próximos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 que se realizará en Chile

Rumbo a Chile

En el marco de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, la delegación peruana va en aumento debido a que Freed Villalobos consiguió la tan ansiada clasificación en Para Judo, luego de que la  Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) Judo confirme su presencia en el evento deportivo

Por ello, la IBSA comunicó la noticia a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU), y de esta forma, el atleta peruano sumará un logro más a su exitosa carrera.

Como se recuerda, el paradeportista ganó la medalla de bronce en Lima 2019, además de ser el primer peruano con discapacidad visual en competir en un Mundial de Para Judo y en unos Juegos Paralímpicos, en Tokio en el año 2020.

Con esta clasificación, son 8 paradeportes y 47 paradeportistas, hasta el momento, los que representarán al nuestro país en Santiago 2023. Cabe resaltar que este evento se disputará entre el 17 y 26 de noviembre en Chile.

Asimismo, el Para judo se suma al goalball, fútbol para ciegos, parataekwondo, paratiro con arco, paraciclismo, boccia y parabádminton.

Más sobre Freed 

Este joven fue el primero de su aula en aprender a utilizar el sistema braille y también fue el más noble cuando le tocaba escribir poemas por el Día de la Madre. Fue así como Freed Villalobos trasladó su sabiduría a las clases universitarias, graduándose con honores como abogado y llevando a la par su carrera como destacado Para judoca.

A sus 33 años, Villalobos ha sabido repartir su tiempo entre los entrenamientos especializados en el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), que administra el Proyecto Legado, y su labor como abogado. 

Como él comenta, luego de cada sesión analiza procesos judiciales y continúa dando asesoramiento de manera virtual como conciliador. Además, interactúa con sus seguidores y dicta charlas de motivación personal desde su celular, a través de una aplicación especial. 

"No es fácil llevar esta doble labor. Primero entreno todo lo que puedo y en mis ratos libres asesoro virtualmente a personas, realizo artículos y doy charlas motivacionales. Todos nosotros somos ejemplo de superación y, en mi caso, trato de dar lo mejor para no defraudarlos", comentó. 

De esta manera, el deportista peruano Freed Villalobos demuestra que con esfuerzo y dedicación puede lograr sus objetivos. En esta ocasión, el judoca consiguió un cupo para participar en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.