RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Descontento ciudadano

San Juan de Lurigancho: Usuarios manifiestan su preocupación ante el cese del Corredor Morado

La anunciada suspensión del servicio del Corredor Morado preocupa a los usuarios de San Juan de Lurigancho, quienes alegan que ahora se complicarían sus traslados a sus centros de labores.

Usuarios manifiestan su preocupación ante el cese del Corredor Morado.
Usuarios manifiestan su preocupación ante el cese del Corredor Morado. (Difusión)

02/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/03/2024

La anunciada suspensión del servicio del Corredor Morado ha generado preocupación entre los vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho. Más de 100,000 personas que dependían diariamente de este medio de transporte se verán afectadas por la medida anunciada por las empresas responsables del servicio.

Este medio de traslado es utilizado por muchos residentes de SJL para llegar a destinos como el Cercado de Lima, Magdalena o San Isidro; aún así, cesará su funcionamiento a partir del próximo lunes 4 de marzo. Esta decisión ha dejado a los usuarios sin una opción clara para movilizarse, y muchos expresan su preocupación por los inconvenientes que enfrentarán al tener que buscar otras unidades y rutas alternativas.

Preocupación entre la población

Uno de los aspectos que más inquieta a los ciudadanos es el impacto económico que esta medida podría tener. Con el aumento del costo del pasaje en otras rutas, algunos estiman que podrían llegar a gastar hasta 5 soles por trayecto, en comparación con los 3 soles que solían pagar con el Corredor Morado. Este aumento significativo en el gasto de transporte supone una carga adicional para los vecinos del distrito.

Además, los usuarios temen el aumento del tráfico en las principales avenidas de San Juan de Lurigancho. Ante la falta de paraderos específicos como los que ofrecía el Corredor Morado, la situación del tráfico podría empeorar con la presencia de más unidades informales que paran en cualquier lugar, generando congestión y retrasos adicionales para los usuarios.

Ante este escenario, los vecinos de SJL esperan que las autoridades tomen medidas para solucionar esta situación lo antes posible, garantizando un servicio de transporte público eficiente y accesible para todos los usuarios del distrito.

Suspensión del Corredor Morado

El vocero de Corredor Morado, Gerardo Hermoza, ratificó este viernes que las unidades de dicho servicio dejarán de operar desde el lunes 4 de marzo luego que el Gobierno, a través del MTC, "desconociera" el pago de la deuda de 300 millones de soles.

El representante sostuvo que irán a un nuevo arbitraje ante la negativa del Poder Ejecutivo, ello a fin de que el monto establecido se multiplique por diez. Asimismo, anunció que ya presentaron un documento sustentatorio a la ATU alegando los motivos del cese de sus operaciones.

De esta manera, los usuarios de San Juan de Lurigancho manifestaron su preocupación ante el cese del servicio Corredor Morado el próximo 4 de marzo.