RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Arrasó con vía

Áncash: Deslizamiento en vía vecinal dejó tránsito interrumpido en Santa Cruz

Vecinos de distrito de Santa Cruz, en Áncash reportaron que no se han producido daños a sus viviendas tras del deslizamiento de tierra que afectó solo a la vía vecinal.

Deslizamiento interrumpe tránsito en Áncash
Deslizamiento interrumpe tránsito en Áncash (Andina)

04/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 04/08/2023

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, informó hoy que a consecuencia de la saturación del suelo por filtraciones del canal de riego Cochamarca, se produjo un deslizamiento de la vía vecinal tramo Santa Cruz - Cochamarca, esté ubicado en el sector de Alalanan, distrito de Santa Cruz, provincia de Huaylas.

Nuestra corresponsal en la región, Nadia Viera, informó que dicho reporte del centro de operaciones de emergencia regional, indica que se destruyó 200 metros de la vía vecinal Ramos Santa Cruz - Cochamarca; además, tras este deslizamiento el tránsito vehicular quedó interrumpido.

En tanto, el jefe de la oficina de gestión de riesgo de la municipalidad distrital de Santa Cruz, informó que se realizó el cierre de la compuerta de la bocatoma del canal de riego, esto con la finalidad de evitar mayores daños a la infraestructura vial.

En ese sentido, también se realizaron coordinaciones con la junta de regantes de la zona para modificar un tramo alterno del canal de riego. lo mismo que se remitirá a través de un informe al área de la gerencia de desarrollo urbano y rural de la municipalidad para su atención en un plazo corto.

Finalmente, nuestra corresponsal informó que no se reportaron daños a la vida y salud de las personas y que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Deslizamiento en Junín mata a tres turistas

Hace unos días, otro deslizamiento ocurrido en Junín acabó con la vida de tres turistas que se encontraban vacacionando en las piscinas naturales del distrito ubicado en la provincia de Satipo, por lo que los Pobladores y ronderos de la comunidad nativa tuvieron que recuperar los cuerpo y además rescatar a otras seis personas.

El regidor de la Municipalidad del distrito de Río Tambo, Jayleer Fermín, mencionó que los turistas se encontraban acampando alrededor de una piscina natural, cuando alrededor de las dos de la mañana del sábado 29 de julio el caudal del río creció, desbordando el mismo y ocurriendo la tragedia.

Fermín agregó que apenas tuvieron conocimiento del incidente, se movilizó vía fluvial a un cuerpo de bomberos, serenazgo y defensa civil de la comuna, que ya se encontraban en Betania ante la emergencia.

Es así que, en el interior del país se vienen presentado algunos deslizamientos debido a diferentes motivos, como el ocurrido en Huaraz, donde uno de ellos arrasó con gran parte de una vía vecinal y paró el tránsito.

Temas relacionados Exitosa Huaraz huaraz